De Wikiviajes, la guía libre de viajes

Águilas es una ciudad ubicada al sur de la región de Murcia colindando con Andalucía. Es una ciudad costera del golfo de Mazzarrón en el mar Mediterráneo, es conocida por sus carnavales declarados fiesta de Interés Turístico Internacional en 2015.

Comprender[editar]

La ciudad se encuentra a 35 km de Lorca, a 105 km de Murcia y a 75 km de Cartagena.

El clima de Águilas se caracteriza por sus altas temperaturas veraniegas y sus suaves inviernos, con lluvias intensas concentradas sobre todo durante el mes de septiembre. Es preferible acudir en primavera, cuando las temperaturas rondan los 25ºC, y se sitúan las principales fiestas de la ciudad: Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Llegar[editar]

La ciudad no dispone de un aeropuerto propio, los más cercanos son el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el aeropuerto de Almería y el aeropuerto de Alicante-Elche.

En tren[editar]

La ciudad dispone de las estaciones de trenes Estación de Águilas-El Labradorcico y Estación de Águilas que une a la ciudad con Puerto Lumbreras, Lorca, Murcia con paradas entre conexiones. También dispone de un tren Intercity que opera solamente en verano y algún fin de semana. Madrid-Águilas todos los viernes y Águilas-Madrid todos los domingos. Y desde el verano de 2013 un tren Talgo Barcelona-Águilas, sólo durante el verano.

En automóvil[editar]

Se puede llegar a la ciudad mediante la autopista de peaje AP-7 E-15 a otras ciudades como Almería. También hay varias carreteras que pasan por la ciudad o en las cercanías.

En autobús[editar]

La ciudad dispone de una estación de autobuses ubicada junto a la estación de ferrocarril de Águilas que conecta a la ciudad con algunas de las principales ciudades de la región y del país por ejemplo, Murcia, Madrid, Mazarrón, Cartagena y Almería.

En barco[editar]

Desplazarse[editar]

Ver[editar]

Locomotora de vapor en el Museo del Ferrocarril.

La ciudad cuenta con varios edificios históricos como el Ayuntamiento de Águilas de estilo neomudéjar, el Castillo de San Juan de las Águilas del siglo XVIII y la Torre de Cope del siglo XVI entre otros. También dispone de varios museos como el Museo Arqueológico de Águilas, el museo José Matrán que está dentro de la Casa de Cultura y Biblioteca Francisco Rabal y el museo del Ferrocarril.

Algunos otros sitios de interés son:

  • Peñón Del Roncaor
  • Isla Del Fraile
  • Embarcadero Del Hornillo
  • Puerto Deportivo
  • Torre De Cope
  • Faro De Punta Negra
  • Fortalezas De Tébar Y Chuecos
  • El Museo Arqueológico Municipal De Aguilas.

Hacer[editar]

Las playas de Águilas son todo el año una fuente de sorpresas, para descansar en veranos, para hacer submarinismo en primavera y para rutas de senderismo en otoño. Es de destacar que Águilas cuenta con varias Banderas Azules, tanto en las playas como en el puerto deportivo, así como la Q de la playa de Las Delicias, lo que dice mucho acerca de la calidad de sus aguas y su valor medioambiental. Águilas tiene unas de las mejores costas del mediterráneo, En el mismo centro de la población encontramos dos magníficos paseos, el de Levante y el de Poniente, que adornan bellamente las bahías, donde se pueden encontrar toda clase de servicios.

La celebración de las Fiestas de Carnaval, declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1997, y que tiene lugar antes de la Cuaresma (entre febrero y Marzo) es una fiesta que no te podrás perder. Los Carnavales son fiestas tradicionales que han ido pasando de generación en generación durante siglos. Estas fiestas, de profundas raíces antropológicas, se remontan a época romana y empezaron a celebrarse en honor de Momo, dios de la risa y de la burla.

Comprar[editar]

Comer[editar]

Beber[editar]

Dormir[editar]

Águilas tiene una excelente oferta hotelera, entre los que podemos destacar.

  • 1 Hotel Puerto Juan Montiel, Avenida del Puerto Deportivo, Paseo del Poniente. +34 968 493 493. El hotel se encuentra muy cerca de la costa con hermosas vistas de la playa y del mar.
  • 2 Hotel El Paso de Águilas, Calle Cartagena,13 Águilas. +34 968 44 71 25. El hotel tiene habitaciones con balcones privados, desayuno gratuito y marisquería.

Siguiente destino[editar]

Esta guía es un esquema y necesita más contenido. Tiene un modelo de artículo, pero no tiene suficiente información. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.