-34.6000-58.3833Mapa de Argentina
De Wikiviajes, la guía libre de viajes

La República Argentina se encuentra ubicada en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile. Además, reclama soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y un territorio de la Antártida.


Comprender[editar]

Geografía[editar]

Mapa de Argentina que incluye las reclamaciones territoriales sobre las Islas Malvinas. y la Antártida Argentina.

El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur y el octavo en extensión de la Tierra. Está integrado por un sector americano y otro antártico (cuya soberanía se reclama).

La superficie del sector americano de la Argentina mide 2 795 677 km². De ellos, 2 780 400 km² corresponden al área nacional bajo soberanía efectiva, es decir, la ciudad de Buenos Aires, las 22 provincias continentales argentinas y los departamentos de Ushuaia y Río Grande de la provincia de Tierra del Fuego. El resto está constituido por los archipiélagos en litigio con el Reino Unido, país que los controla; incluyen los 11 410 km² de las islas Malvinas, los 3560 km² de las islas Georgias del Sur, y los 307 km² de las Islas Sandwich del Sur. Estos tres archipiélagos forman parte del Departamento Islas del Atlántico Sur de la provincia de Tierra del Fuego.

La superficie del sector antártico de la Argentina —área bajo los postulados del Tratado Antártico— mide 965 597 km²; corresponden a la Antártida Argentina (territorio reclamado), incluida como departamento de la provincia de Tierra del Fuego. Además, esta superficie incluye a las islas Shetland del Sur y las islas Orcadas del Sur.

De acuerdo al más reciente informe del WWF Argentina es el noveno país (entre más de 150) con mayor riqueza y biodiversidad natural.[1]De acuerdo al informe de la WWF, Argentina sólo es antecedida en riqueza natural y biodiversidad por Brasil, China, EE.UU. Rusia, India, Australia e Indonesia. Las Cataratas del Iguazú en la Provincia de Misiones fueron consagrada como una de las Siete maravillas naturales del mundo en 2011[2]

El territorio continental argentino está situado entre la cordilera de los Andes, el océano Atlántico Sur y el continente antártico. En el país se pueden distinguir tres grandes zonas geográficas claramente diferenciadas:

  • la zona central y norte, de llanuras;
  • la zona sur, de mesetas;
  • la zona oeste, montañosa.[3]

Clima[editar]

Imágenes satelitales de la Argentina, mes a mes.

Debido a la amplitud latitudinal y su variedad de relieves, la Argentina posee una gran variedad de climas. En general, el clima predominante es el templado, aunque se extiende a un clima subtropical en el norte y un subpolar en el extremo sur. El norte del país se caracteriza por veranos muy cálidos y húmedos, con inviernos suaves y secos, estando sujeto a sequías periódicas. El centro del país tiene veranos cálidos con lluvias y tormentas, e inviernos frescos. Las regiones meridionales tienen veranos cálidos e inviernos fríos con grandes nevadas, especialmente en zonas montañosas. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nivel montano.

Climogramas de algunas zonas de la Argentina.
Posadas, Misiones Salta Buenos Aires Mendoza Ushuaia, T. del Fuego
Clima subtropical sin estación seca Clima tropical serrano Clima templado pampeano húmedo Clima semiárido Clima frío húmedo

Regiones[editar]

Mapa de Argentina y sus regiones turísticas:      Capital Federal      Noroeste      Litoral      Cuyo      Centro      Patagonia
.
Ciudad de Buenos Aires
Obelisco de Buenos Aires La ciudad de Buenos Aires recibe la mayor parte del turismo internacional que visita la Argentina. Se trata de una metrópolis moderna, que presenta una enorme y variada gama de atractivos: monumentos, iglesias, museos, galerías de arte y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Hay además una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas del mundo. La oferta en cuanto a servicios gastronómicos es diversa, con restaurantes típicos y de cocina internacional.


Centro
Estancia de Alta Gracia Prov. de Buenos Aires · Córdoba · La Pampa

En la región de la llanura pampeana, epicentro de la producción agropecuaria del país, se encuentran las estancias, con sus gauchos y tradiciones folclóricas. La Provincia de Buenos Aires, además, cuenta con una extensa área balnearia, donde destaca el balneario de Mar del Plata, la ciudad más grande de la zona y una de las preferidas por los veraneantes. Hacia el noroeste de esta llanura se encuentran las sierras de Córdoba, donde son de especial atracción para el turista sus fértiles valles, bucólicos paisajes y las históricas construcciones jesuíticas de los siglos XVII y XVIII.


Cuyo
Monte Aconcagua Mendoza · San Luis · San Juan · La Rioja

Cuyo se caracteriza por sus altas cumbres, volcanes y montañas nevadas —que disfrutan en especial los esquiadores— y vastas travesías que se extienden desde la Cordillera de los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia. Destaca el pico más alto de América, el Aconcagua (6959 msnm). En esta zona se encuentra también el Parque Nacional Ischigualasto (también llamado Valle de la Luna) por las sorprendentes formas y colores de su paisaje tallado por la erosión. En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan se puede seguir la ruta del vino argentino, que ha logrado el reconocimiento internacional.


Litoral
Cataratas del Iguazú Chaco · Corrientes · Entre Ríos · Formosa · Misiones · Santa Fe

Es la región de grandes ríos, de la tierra roja y de la selva virgen repleta de árboles gigantes, muy rica en flora y fauna. Las cataratas del Iguazú son su ícono, pero también destacan los esteros del Iberá, los saltos del Moconá y la llanura chaqueña. La historia se refleja en las ruinas jesuíticas de Misiones y el Monumento a la Bandera de la vibrante ciudad de Rosario, mientras las tradiciones se expresan en la música y los carnavales, destacándose el de la ciudad balnearia de Gualeguaychú.


Noroeste
Capilla de Uquía y cerro de los Siete Colores Jujuy · Salta · Tucumán · Santiago del Estero · Catamarca

Entre cerros multicolores, el noroeste argentino ofrece un panorama de grandes contrastes: altas cumbres, llanuras, salares y selvas subtorpicales. Alguna de las muchas cosas que pueden hallarse en el norte es una combinación de vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la conquista y de la colonización española. Mientras Tucumán es el origen de la independencia nacional, Salta aún preserva sus vestigios coloniales y a su alrededor destacan los polos turísticos de Cachi y Cafayate. En Jujuy brilla la quebrada de Humahuaca, en la que pueden visitarse pintorescos poblados y el emblemático Cerro de los Siete Colores.


Patagonia
Un pingüino de la Península Valdés Neuquén · Rio Negro · Chubut · Santa Cruz · Tierra del Fuego

La Patagonia es una región en que todo es a lo grande: los Andes exhiben su majestuosidad, con bosques milenarios y especies vegetales que se extienden a orillas de los inmensos espejos de agua. San Carlos de Bariloche es un importante centro turístico junto al lago Nahuel Huapi. Las montañas derraman sus maravillosos glaciares en lagos de gran belleza, como el famoso glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. Tras cruzar la pampa, la Península Valdés es hogar de animales marinos como lobos, elefantes marinos y ballenas. En el confín sur de la Patagonia, se encuentra la Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo, Ushuaia.


NOTA: Los territorios de las islas Malvinas y las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur son reclamados por la Argentina como parte integral de su territorio, pero están administradas de facto como Territorio Británico de Ultramar. Para efectos prácticos de viaje, ambos territorios tienen sus propias características (por ejemplo, respecto a visas, moneda, servicios, etc.) por lo que son considerados en secciones aparte, sin que ésto represente alguna opinión respecto al reclamo territorial presentado por Argentina.

Llegar[editar]

Visado[editar]

Política de visados de Argentina.

Para los habitantes de los países de la UNASUR, sólo necesitan para ingresar al territorio argentino su célula o documento de identidad.

Además, los titulares de pasaportes de los siguientes países no necesitan visa para ingresar a Argentina cuando el propósito de la visita es el turismo: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Chipre, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Países Bajos, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Saint Kitts y Nevis, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos de América y Ciudad del Vaticano.

En avión[editar]

Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

El principal aeropuerto internacional del país es Ministro Pistarini (código IATA: EZE), ubicado en Ezeiza en Provincia de Buenos Aires y conocido popularmente como Ezeiza.

El Aeropuerto Jorge Newbery o Aeroparque (código IATA: AEP) en la Ciudad de Buenos Aires enlaza con el resto de ciudades importantes de la Argentina pero también países limítrofes.

El país también posee otros aeropuertos importantes como el Ingeniero Ambrosio Taravella en Córdoba, Malvinas Argentinas en Ushuaia, Islas Malvinas en Rosario, Puerto Iguazú en la ciudad homónima, entre otros.

En barco[editar]

Para llegar a la Argentina en barco las opciones son las siguientes:

  • Ferries, que provienen de Uruguay (Montevideo, Colonia del Sacramento o Carmelo).
  • Cruceros, hay cruceros de todo tipo en cuanto a calidad de servicios, se pueden encontrar de grandes empresas internacionales como Costa Cruceros, MSC etc. La mayoría provienen de ciudades del Uruguay, Brasil y algunos de ciudades españoles y/o italianas.

En bus[editar]

Hay variedad de ómnibus que vienen desde Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia que terminan su recorrido en la principal terminal de la capital del pais.

Hablar[editar]

El lunfardo
Comenzó como una jerga entre presos. Muchas de sus expresiones llegaron con los inmigrantes europeos —italianos, principalmente—, otras del lenguaje gauchesco. Algunos términos han sido incorporados al habla coloquial.

El idioma oficial es el español o castellano. Su variedad local es la conocida como rioplatense, caracterizada entre otras cosas por el voseo, el uso del pronombre vos en lugar de tu para el trato informal entre las personas, lo que acarrea pequeños cambios en la conjugación de los verbos. En el uso familiar es muy común usar la palabra che para dirigirse o llamar a alguien. Hay muchos localismos, palabras y modismos incorporados del lunfardo, un argot utilizado en la región del Río de la Plata.

De todas maneras, cualquier variante o acento del español será entendida sin problemas.

El inglés es hablado por buena parte de la población, y por prácticamente todos los empleados en el ámbito turístico. También, en menor medida, son hablados el portugués, el italiano y el francés. Los dos primeros son en general entendidos sin mayores dificultades, dada su familiaridad y parecido con el español.

Saludo[editar]

Los argentinos suelen ser amistosos y esto lo reflejan al saludarse, en especial en Buenos Aires, de una manera afectiva, con abrazos, palmadas y besos. En varios lugares de la Argentina, y en particular en la capital, la costumbre general es saludarse con un beso en la mejilla. Darse la mano suele reservarse a lo sumo para el primer encuentro entre desconocidos o en situaciones formales.

Sin embargo, con extranjeros se entenderá fácilmente que no estén acostumbrados al saludo a lo argentino. Bastará con decir ¡Hola! y hacer un gesto, como dar la mano o saludar.

Trabajar[editar]

En Argentina, coloquialmente, podes estar empleado "en blanco" o "en negro", la primera cuenta con los beneficios de la ley, mientras que la segunda, es algo informal y catalogado como ilegal, aunque hay trabajos bien remunerados, no dan todos los beneficios que corresponden por ley. Para trabajar en blanco, primero debes estar gestionando la radiación por migraciones si eres extranjero, y como segundo paso, debes contar con el CUIL, la cual podrás sacar en una oficina ANSES, siempre que suministres los requisitos previos.

Comprar[editar]

La moneda legal es el peso (ISO 4217: ARS), representado con el signo $. La moneda estadounidense es representada por lo general con la sigla U$S, reservándose el signo pesos para la local.

El dólar, al igual que el euro y los reales, suele ser aceptado en lugares turísticos. Se puede cambiar en bancos y casas de cambio, de 10 a 15 horas. No es recomendable cambiarle a personas que lo ofrezcan en la calle. Dentro del aeropuerto internacional sólo se recomienda cambiar dinero en las sucursales del Banco de la Nación Argentina, los demás locales de cambio de divisas no ofrecen tipos de cambio ventajosos. Para todas las operaciones cambiarias en necesario presentar el pasaporte u otro documento que acredite identidad.

En todo el país hay cajeros automáticos que pueden entregar pesos argentinos a través de casi cualquier tarjeta de crédito o débito, pues estos forman parte de las redes Cirrus/Mastercard o Visa Plus. Los cheques de viajero generalmente se aceptan sólo en áreas turísticas, pero no son nada comunes fuera de ellas. Los billetes en circulación son de 1000, 500, 200, 100, 50, 20 y 10, mientras que las monedas pueden ser de 1, 2, 5 y 10 . En los próximos meses se espera que entren en circulación billetes y monedas de mayor denominación.

En 2007, existían en Argentina alrededor 17 millones de tarjetas de crédito y casi 15 millones de débito. El uso de las mismas es común en las grandes ciudades del país, aunque en comercios muy pequeños es posible que no sean aceptadas. Tenga en cuenta, que el uso de las mismas pueden suponer un sobrecargo de entre el 10 y el 20%. Además, muchos taxis no aceptan el uso de tarjetas, al igual que museos. Las más usadas son Visa, Visa Electron, Maestro, Mastercard, America Express, Diners y Cabal.

En la Argentina existe el llamado impuesto al valor agregado (IVA), que es del 21%. En muchos comercios dedicados al turismo existe la llamada modalidad tax free, que le permite al extranjero recuperar lo que pagó de IVA al comprar. Para ello debe de guardar las facturas y formularios de devolución de impuestos y hacer sellar los mismos en el mostrador de aduana del aeropuerto, próximo a los mostradores de check-in [1].

Comer[editar]

Las comidas más tradicionales del país que puedan hallarse fácilmente en Buenos Aires son las empanadas (masa de harina y huevo que envuelve un relleno, dulce o salado; las de carne vacuna con huevo duro, aceitunas y pasas de uva son las más tradicionales), la milanesa (y de estas, la napolitana, que lleva queso mozzarella y salsa de tomate) y el dulce de leche (combinación de leche y azúcar hervida, usado para untar todo tipo de tostadas, galletitas, rellenar tortas, etc.). El locro es uno de los platos más característicos de la cocina criolla y es muy comido en invierno —por su contenido hipercalórico— o para conmemorar fiestas patrias (los días 25 de mayo o 9 de julio). Se prepara con maíz o trigo, y pedazos de carne bovina y de cerdo, porotos, batata, zapallo y otros.

Es muy sabrosa la carne vacuna, con cortes especiales, entre los cuales destacan el lomo y el bife de chorizo. Mención especial merece el asado de carne de vaca a la parrilla: todo un rito consistente en realizar la cocción lenta de la carne, salada previamente, sobre las brasas del carbón o leña de una parrilla.

Patrimonio
La Secretaria de Cultura de la Nación ha determinado que: el vino malbec, el mate conjuntamente con la yerba mate, el dulce de leche, la empanada y el asado lleven el sello de Patrimonio Cultural, Alimentario y Gastronómico Argentino.

Como parte de la herencia italiana incorporada a la gastronomía local aparecen las pizzas y las pastas. Las primeras constituyen una de los más comunes alimentos del porteño, consumidas masivamente tanto en pizzerías como en el hogar. Puede ser pizza al molde —con la masa más gruesa y aceitosa— o a la piedra —masa fina y crocante—. Una costumbre común es comer fainá, tanto solo como montándolo sobre la porción de pizza. Las pastas también constituyen una de las comidas más extendidas, siendo tradicional su ingesta los domingos al mediodía en el almuerzo familiar. Otra tradición son los ñoquis del 29: el 29 de cada mes se suelen preparar ñoquis y comer poniendo un billete debajo del plato con el fin de atraer la fortuna.

Otra tradición gastronómica son las picadas, aperitivo consistente en pequeñas porciones de comidas que se comen con las manos o escarbadientes. Entre los alimentos que forman una picada generalmente se incluyen fiambres, quesos cortados en cubos o rodajas, pequeños panes, maní, aceitunas y papas fritas. Se suele agregar recipientes conteniendo distintas salsas en los cuales se pueden sazonar los alimentos.

Entre los postres, uno de los más consumidos es el helado. Fue introducido en el país a mediados del siglo XIX por inmigrantes italianos, y se fue mejorando y expandiendo su producción hasta nuestros días. El alfajor es característico entre las golosinas locales. Los que se elaboran en el país suelen componerse de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y bañadas en chocolate, glaseado o cubierto con azúcar impalpable. El relleno con dulce de leche es el más tradicional y consumido. También los hay de frutas y otros rellenos. Otros postres tradicionales son el flan, el budín de pan y el arroz con leche. El flan se puede comer acompañado con caramelo, con crema, con dulce de leche o una cuarta opción que es el flan mixto, o sea, la combinación de los dos anteriores. El budín de pan es un postre realizado a base de pan con una consistencia similar al flan, en su interior se le pueden añadir pasas de uva y se puede acompañar con dulce de leche. El arroz con leche se hace cociendo lentamente arroz en leche con azúcar, y se le agrega limón, canela o vainilla para aromatizarlo.

Docena de empanadas
Docena de empanadas  
Milanesa napolitana
Milanesa napolitana  
Porción de locro
Porción de locro  
Asado a la parrilla
Asado a la parrilla  
Bife de chorizo
Bife de chorizo  
Alfajores triples
Alfajores triples  
Ñoquis con tuco
Ñoquis con tuco  
Flan con dulce de leche
Flan con dulce de leche 

Beber y salir[editar]

Mate con bombilla.

Los argentinos son asiduos consumidores de una infusión caliente llamada mate que se prepara con la hojas secas y trituradas de la planta de yerba mate. El mate se puede tomar durante el desayuno o la merienda, acompañado de algo de comer, pero también es común beberlo a deshora. Esta bebida no se toma en taza ni vaso sino que se la coloca en un recipiente, también llamado mate, que es redondo por debajo y termina en una abertura en la que se introduce una bombilla por la que se absorbe la infusión. Lo más común es tomarlo entre varios, compartiendo la bombilla. Muchos lo beben amargo pero algunos lo prefieren dulce, agregando a la infusión azúcar, miel, o edulcorante que es como tiene la mejor aceptación entre los turistas.

La producción de vinos en Argentina se modernizó mucho en las últimas décadas. Mendoza produce los vinos principales, también son buenos los de las provincias de San Juan, Salta y Río Negro. Los vinos argentinos tienen muy buena reputación y gran parte de la producción se destina a la exportación. La cepa insignia argentina es el malbec, que produce vinos tintos de gran cuerpo, también se destaca el syrah. Además, es muy característico el torrontés, un vino blanco que parece dulce y no lo es.

Entre las bebidas alcohólicas que se encuentran en los bares, aparte de las más comunes, como el vino o la cerveza, son clásicos en Buenos Aires y Córdoba el fernet (un amargo de origen italiano) que se suele tomar con Coca Cola, la ginebra (que no es el gin inglés, sino la versión holandesa), la caña (Legui) que suele aromatizar el café, los vermouths como Martini o Cinzano, y el aperitivo Gancia.

Otras informaciones[editar]

Religión[editar]

En la Argentina ninguna religión reviste el carácter oficial y existe total libertad de cultos. El presidente, por ejemplo, puede pertenecer a cualquier religión o bien a ninguna. No existe violencia religiosa.

No obstante, la religión predominante es la Católica Apostólica Romana. Aunque existe una larga tradición de laicidad en las relaciones Estado-Iglesia, la Constitución dispone en su artículo 2 que "El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano". Este régimen diferenciado, sin embargo, no implica elevar al catolicismo al nivel de religión oficial.

Además del catolicismo, coexisten armoniosamente en el país más de 2.500 cultos inscriptos, como el protestantismo, el pentecostalismo, el judaísmo y el Islam, entre otros muchos credos. La comunidad judía en la Argentina es la más numerosa en América Latina. El Centro Cultural Islámico de Buenos Aires es, por su parte, el templo islámico más grande de Latinoamérica.

Telefonía[editar]

Locutorio.

Existe un cierto número de teléfonos públicos que funcionan con monedas y tarjetas -aunque estas últimas ya no se consiguen-, y permiten realizar cualquier tipo de llamadas. Además hay numerosos locutorios o telecentros para realizar llamadas telefónicas, enviar fax o utilizar Internet.

Electricidad[editar]

Enchufe y tomacorriente utilizados en Argentina.

La electricidad en Argentina es oficialmente de 220 Volt a 50 Hertz. Se consiguen fácilmente adaptadores y transformadores para equipos de América del Norte. La mejor manera de utilizar los equipos importados eléctricos en Argentina es comprar un adaptador una vez llegado allí. Estos se encuentran disponibles en centros comerciales y ferreterías.

Los enchufes son similares a los australianos y neozelandeses, y totalmente compatibles con éstos. También es posible en muchos lugares utilizar el Europlug de dos clavijas cilíndricas delgadas, y se pueden adquirir con facilidad conversores entre ambos formatos. Sin embargo no es común encontrar tomacorrientes para enchufes Schuko de clavijas gruesas.

Respetar[editar]

Evite hablar acerca de Inglaterra (o Reino Unido) y de las islas Malvinas como la Guerra de las Malvinas y solución de controversias, así como una referencia a las islas con su nombre inglés (Falklands). Estos son temas muy sensibles a muchos argentinos y puede causar una reacción de ofensa hacia el argentino/a y una situación desagradable para usted.

Evite usar cualquier símbolo británico por las razones antes mencionadas. Aunque no se han registrado ningún ataque a las personas que los utilizan, las personas pueden sentirse molestas por ello, y es muy probable que el turista reciba un trato muy frío de la población. De todos modos no tendrán un trato despectivo o maleducado con aquellos visitantes provenientes de Inglaterra, no existe problema alguno con los turistas británicos.

Sumo cuidado y respeto a la hora de hablar sobre la última dictadura militar bajo el mando de Jorge Videla, es un periodo sumamente delicado para la sociedad argentina. Las consecuencias políticas, económicas, sociales y culturales de esta etapa fueron devastadoras para su país.

Conectarse[editar]

Por teléfono[editar]

Para realizar una llamada al exterior del país se debe marcar 00 + código del país a llamar + código del área + número local. El código numérico del país es el +54. Por ejemplo, el número +54 11 1234-5678 de Buenos Aires está compuesto de un código de área de 2 dígitos seguido de un número de teléfono de ocho dígitos; mientras que +54 341 123-4567 sería un ejemplo de un número de Rosario.

Teléfonos móviles[editar]

En Argentina es muy fácil conseguir una linea prepagada para el teléfono móvil, los chips los venden en casi cualquier kiosko de la ciudad, estas tarjetas SIM tienen un costo de 30 a 50 pesos, dependiendo de la operadora. Entre las operadoras más importantes esta, Claro, Movistar y Personal. Estas tres compañías operan redes GSM en las bandas de 850 y 1900 MHz. La mayor parte de las redes GSM europeas operan en las bandas de 900 y 1800 MHz, por lo que para teléfonos europeos es conveniente asegurar que al menos permita una tercera banda (ya sea 1900 u 850 MHz). También estas compañías dan cobertura de datos UMTS/HSDPA en las bandas de 850 y 1900 MHz. No existe cobertura para la banda UMTS europea de 2100 MHz.

Por correo[editar]

El Correo Argentino es una de las principales empresas de envío de cartas y pequeñas encomiendas a nivel nacional e internacional.

Lidiar con[editar]

Migraciones[editar]

Argentina ofrece 90 días para turistas a muchos países. Sin embargo, si la estadía es más de 90 días deberás gestionar un permiso ante la Dirección Nacional de Migraciones.

Por su parte, si lo que deseas es conseguir la permanencia temporal o permanente en Argentina, debes consultar los requisitos para cada país, pues Argentina ha firmado muchos convenios internacional, que permiten a los extranjeros vivir fácilmente en este país.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Esta página es una guía. Tiene información variada y de calidad, incluyendo hoteles, restaurantes, lugares de interés e información de llegada y salida. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a convertirlo en un artículo destacado.