De Wikiviajes, la guía libre de viajes


Las Terrenas es un un pueblo turística en el nord-este de la República Dominicana, en la peninsula de Samana. Las Terrenas es una pequeña ciudad en la provincia de Samaná en la costa noreste de la República Dominicana , que se destaca por sus millas y millas de hermosas playas públicas de arena dorada, que combinan una infraestructura turística modesta pero de servicio completo con una auténtica ciudad dominicana. También es un punto de partida para la cercana cascada de Limón , popular para practicar senderismo y como pozo de agua dulce para nadar.

Información Turística[editar]

Las Terrenas es un antiguo pueblo de pescadores, que con los años, se ha convertido en un destino turístico bastante importante.

A diferencia de otros destinos turísticos importantes (Punta Cana, Puerto Plata, Bayahibe) del país, Las Terrenas se compone principalmente de pequeños hoteles, de un hotel todo incluido, el Gran Bahía Príncipe El Portillo. Con el desarrollo importante establecimientos más grandes se encuentran como Balcones del Atlántico, Sublime Samana que son estructuras más lujosas.

La población de Las Terrenas es muy heterogénea, con muchos extranjeros que viven allí todo el año, incluyendo francés, italiano, belga, canadiense... muchos francófonos.

Ubicado en la una vez remota Península de Samaná en el extremo noreste de la República Dominicana, Las Terrenas no es un recién llegado a la escena del turismo de playa del país. Antes de que se completara la carretera Santo Domingo-Samaná en 2012, lo que ahora se encuentra a 2 horas en automóvil desde la capital solía tomar 6 horas, y en la historia dominicana anterior no había forma de llegar aquí por carretera. Dicho esto, Las Terrenas ahora tiene una escena turística en auge, con la temporada alta que se extiende aproximadamente de diciembre a marzo. Hay poco que un turista promedio encontraría deficiente en términos de compras o servicios, pero a diferencia de las famosas experiencias de resort de playa con todo incluido de Punta Cana, el atractivo principal aquí son los hoteles y cabañas de gama media al otro lado de la calle de la playa, y muchas oportunidades para mezclarse con los lugareños (así como turistas de otras partes de la República Dominicana).

La mayoría de la población local parece ser de ascendencia afrocaribeña y, aunque casi todo el mundo habla español con fluidez, no es inusual escuchar algo de criollo haitiano aquí y allá. El ambiente es bastante relajado (aunque espectacularmente ruidoso a lo largo de las calles del centro), la mayoría de los vendedores no quieren estafarlo, y tanto los lugareños como los visitantes parecen sentirse bastante seguros; esta se considera una de las áreas de menor criminalidad de la República Dominicana.

Orientación[editar]

El pueblo de Las Terrenas está orientado a lo largo de una franja norte-sur a lo largo de dos vías principales que se extienden hacia el interior desde la playa. Más cerca del final de la playa, estos dos caminos son de un solo sentido, con el tráfico en el oeste hacia el interior y el tráfico en el este hacia el mar (como es de esperar si fueran los dos lados de una carretera dividida). El distrito comercial orientado al turismo cubre un triángulo con su punto sur en una "intersección" donde estas dos carreteras se tocan antes de divergir nuevamente, y sus otros dos puntos donde se encuentran con la carretera de la costa. Esta es el área donde encontrará la mayoría de las tiendas de souvenirs y otros servicios turísticos, además de muchos de los restaurantes y bares. La playa llega a un pequeño punto adyacente al triángulo,

La carretera costera que se extiende de este a oeste más allá del triángulo alberga la mayoría de los hoteles y otros alojamientos, así como muchos más restaurantes y bares. La playa principal de Las Terrenas ocupa una cala entre dos cabos. Al oeste, la costa se curva alrededor de un punto redondeado y finalmente termina en Playa Las Ballenas, mientras que al este, la mayoría de los negocios terminan donde la carretera pasa por la playa puntiaguda de Punta Popy, luego continúa pasando millas de áreas rurales y menos concurridas. playas hasta la zona turística de El Portillo.

Dirigiéndose hacia el interior más allá del triángulo turístico, comienza a ingresar al verdadero centro de la ciudad, donde la gente local vive, pasa el rato y realiza sus recados diarios. Además de la comida barata y el sabor de la cultura local, otras cosas que podrían traerlo a esta área incluyen supermercados de servicio completo y alojamientos de menor presupuesto de la variedad de alquiler en línea, hostal o bed and breakfast.

Aunque hay muchas oportunidades para relajarse en la playa en la ciudad, algunos otros íconos turísticos locales (por ejemplo, Playa Bonita y Limón Falls) se encuentran un poco fuera de la ciudad. Consulte a continuación para obtener más información sobre cómo llegar a ellos.

Llegar[editar]

Hay un aeropuerto internacional cerca, el aeropuerto El Catey, pero no es muy activa con pocos vuelos.

La forma más común es por carretera, ya sea en coche, taxi o guagua, el autopista del Nordeste (Juan Pablo II) y la autopista del Atlántico permite de conectar Santo Domingo y el aeropuerto Las Americas a Las Terrenas en dos horas [1]. Esto es lo que le permitió el desarrollo del turismo, antes de la construcción de estas carreteras tenía 4 horas y más para llegar a Las Terrenas desde la costa Caribe del pais.

Por aire[editar]

Los vuelos internacionales van directamente al Aeropuerto Internacional Samaná El Catey ( AZS  IATA ), también conocido como Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA). En el pasado, los taxistas pedían 70 dólares estadounidenses desde el aeropuerto hasta Las Terrenas. Consulte con su hotel para verificar y ver si puede obtener una mejor oferta. El viaje solía ser un poco accidentado y demoraba 45 minutos, aunque es posible que la carretera haya mejorado desde entonces.

El aeropuerto de El Portillo, mucho más cercano a Las Terrenas, ha estado cerrado desde 2012 y sirve principalmente vuelos privados y chárter.

En autobús[editar]

Existen rutas de Guagua desde Santo Domingo (guagua express), Sánchez y Samaná. Si te sientes aventurero, también puedes tomar una camioneta o un motoconcho (con remolque) desde Samaná por las montañas.

La ruta exprés de Santo Domingo a Las Terrenas ahora es servida por un autobús de tamaño completo con aire acondicionado. Tarda 2.5 horas y cuesta 500 pesos a partir de septiembre de 2020. Los autobuses son operados por Transporte Las Terrenas y salen de Santo Domingo desde el garaje de autobuses ASOTRAPUSA, un par de cuadras al oeste del Parque Enriquillo (a poca distancia de la Zona Colonial, aunque pasa por una concurrida zona comercial donde hay que tener cuidado con los robos). La estación de autobuses de Las Terrenas se encuentra en el extremo suroeste de la ciudad, a 2,5 km tierra adentro de la playa.

En coche[editar]

Las Terrenas se encuentra a unas dos horas en automóvil desde Santo Domingo, a lo largo de una carretera totalmente pavimentada que estaba en muy buenas condiciones en septiembre de 2020. Conducir aquí desde Punta Cana o cualquier parte del oeste del país tomará considerablemente más tiempo, así que investigue primero.

Un buen precio para un taxi desde o hacia el aeropuerto de Santo Domingo cuesta menos de US $ 150.

En moto o scooter[editar]

Es perfectamente factible viajar por la provincia de Samaná, y probablemente mucho más lejos, en una motocicleta o incluso en una motocicleta estilo ciclomotor ( pasola en español dominicano). Si te diriges a Las Terrenas desde Samaná y prefieres un viaje fácil, ve a través de Limón en lugar de Sánchez, ya que hay una sección de carretera muy empinada y larga justo al interior de Sánchez. Aunque, dado que la mayoría de los alquileres se encuentran en Las Terrenas, es más probable que lo haga en la otra dirección (aún así vale la pena evitar usar los frenos durante millas cuesta abajo entrando en Sánchez). De lo contrario, tenga cuidado con los baches, pero las carreteras en esta área generalmente están en muy buenas condiciones.

En barco[editar]

Viajar a Las Terrenas desde Punta Cana en guaguas y ferry (Sábana del Mar-Samaná) tomará alrededor de 8 horas, pero ciertamente es posible en un día.

Si tiene un velero, es posible anclar en la playa principal, pero tenga en cuenta que no hay ningún lugar donde aterrizar su bote excepto en la arena, no está muy protegido de las olas y hay un laberinto de arrecifes poco profundos (ingrese con buena visibilidad o use imágenes aéreas de Bing Maps (la vista satelital de Google Maps no lo muestra bien).

Desplazarse[editar]

A pie[editar]

Para muchos visitantes, sus propios dos pies serán todo lo que necesitan para moverse la mayor parte del tiempo. Muchos alojamientos se encuentran directamente al otro lado de la calle de la larga y hermosa playa y, a menudo, también a poca distancia a pie del triángulo turístico central e incluso del centro de la ciudad interior. La mayoría de las carreteras de la ciudad tienen aceras y el tráfico se mueve lentamente. Pero si terminas quedándote más lejos de la ciudad o de la playa, no tienes muchas ganas de caminar u ocasionalmente quieres ir a algún lugar más lejano, también querrás buscar otras opciones de transporte.

Motorconchos (mototaxis)[editar]

Los motoconchos están en todas partes y son muy convenientes. A partir de abril de 2021, el precio estándar para ir a cualquier parte de la ciudad o cerca de ella, incluso hasta Playa Bonita, es de 100 pesos por persona, se sigue cobrando por persona incluso si pones más de una en la misma bicicleta (cualquier motoconcho que se precie. el conductor puede llevar al menos dos pasajeros). Todos los que usamos fueron honestos, sin que nadie intentara cobrarnos de más. Los conductores regulares usan chalecos de color amarillo verdoso brillante y pasan el rato en las esquinas de las calles y frente a los bares, pero también se les puede señalar desde el borde de la carretera. De hecho, a menudo tocarán la bocina para ofrecerle un aventón al pasar.

Guagua o taxis colectivos[editar]

Puedes coger guaguas en la ciudad y pueden recorrer una distancia mayor, ej. a la cascada de El Limon. Para guaguas a Limón, pruebe la intersección de tres vías a la entrada del cementerio de la ciudad.

Scooters o 4x4[editar]

Puede alquilar una motoneta por aproximadamente $ 20 USD por día (verificado en septiembre de 2020) o un vehículo de 4 ruedas por aproximadamente $ 40-50 USD. Estos modos de transporte parecen los más comunes para los visitantes. Los lugareños usan motocicletas o automóviles. Las tarifas diarias pueden tener grandes descuentos por períodos más largos. Se pueden organizar alquileres en la mayoría de los hoteles, pero también hay muchos lugares de alquiler en el centro de Las Terranas, a lo largo de las dos carreteras que se extienden hacia el interior desde la playa. Estas agencias operan con un mínimo de trámites burocráticos, pero esté preparado para mostrar su identificación y presentar una tarjeta de crédito, ya que es posible que quieran retener su tarjeta en caso de que destruya o pierda el vehículo.

Los conductores deberán prestar especial atención a los baches, especialmente de noche o después de la lluvia. Puedes ir a la cascada de El Limón en scooter. Tarda unos 45 minutos.

Coche de alquiler[editar]

Algunas de las agencias de alquiler también tienen jeeps o autos pequeños, desde aproximadamente US $ 55 por día. Esto es innecesario para moverse por la ciudad, pero podría ser bueno si planea explorar otras partes de la península de Samaná.

Ver y hacer[editar]

La ciudad no tiene nada de especial excepto su playa.

Atracciones turisticas cercanas[editar]

  • Cascada El Limón
  • Parque Los Haitises
  • La observación de ballenas de enero a marzo
  • Las cuidades de Samana y Las Galeras
  • Excursiones en four wheels
  • Buceo
  • Pesca

Las playas[editar]

Algunas de las playas mas bellas de Republica Dominicana se encuentran en la Peninsula de Samana.

  • Playa Rincon
  • Cayo Levantado
  • Playa Fronton
  • Playa Madame
  • Playa Bonita
  • Playa Las Ballenas
  • Playa Coson
  • Punta Popy
  • Playa El Valle

Algunas son accesibles a través de la carretera, pero otros sólo por barco.

Playas[editar]

  • Playa Las Terrenas .La playa central de la ciudad se encuentra justo en el centro turístico, con la parte más pintoresca junto a la desembocadura del río y el centro comercial en forma de barco. Ubicado dentro de una amplia cala bordeada por una carretera costera, resorts de gama media, restaurantes de playa y botes de pesca locales, se extiende por muchos kilómetros en cualquier dirección, envolviendo los puntos para fusionarse con Playa las Ballenas en el oeste y Playa Punta Popy. en el este. (actualizado Sep 2020 | editar )
  • Playa Bonita .Quizás la playa de la que más se habla en la zona, una caminata larga o un paseo en motoconcho de 10 minutos desde la ciudad. Incluye un tramo de playa largo, casi recto, popular para nadar y jugar en las olas, así como una sección más tranquila y bonita que se extiende hacia el norte desde el extremo este con hermosos fondos de jungla y formaciones rocosas. (actualizado Sep 2020 | editar )
  • Playa Escondida .Se puede acceder a esta "playa escondida" a través de una ruta de senderismo sin marcar de 5 minutos desde el extremo noreste de Playa Bonita. Menos concurrida y con una zona de arena más amplia, pero sin mucha sombra. Enmarcado en dos extremos por bonitas colinas, justo detrás de él hay un prado con un hotel en la distancia. (actualizado Sep 2020 | editar )
  • Playa Las Ballenas .A la vuelta de la esquina hacia el oeste de Playa Las Terrenas, Playa Las Ballenas podría decirse que es la más bonita de las playas, con amplias orillas de arena, muchos cocoteros y un ambiente suburbano más relajado. Entre esta playa y el centro de la ciudad hay varios chiringuitos del tipo que consisten en una cabaña y asientos pegados en la arena. (actualizado Sep 2020 | editar )

Cascada de Limón[editar]

Un destino popular para los visitantes de Las Terrenas, tanto extranjeros como dominicanos, esta cascada (en realidad un grupo de varias cataratas) se encuentra a unos 20 km al este de Las Terrenas, enclavada en la jungla cerca del pueblo montañoso de Limón. Su nombre oficial en español es Salto El Limón , pero también se le llama comúnmente Cascada Limón . No se puede acceder a las cataratas en automóvil, sino solo por senderos de tierra que puede atravesar a pie o a caballo, accesibles desde varios puntos de partida diferentes. Espere que la caminata tome aproximadamente media hora (estimación muy aproximada), dependiendo de dónde comience.

La cooperativa de ecoturismo local cobra una tarifa de entrada de 50-100 pesos (alguien más pagó por nosotros, por lo que no estamos seguros del precio exacto), y en los principales senderos, los lugareños intentarán convencerlo para que contrate un caballo a un precio considerablemente más alto. precio. No es necesario a menos que no pueda caminar, pero puede ser una experiencia divertida. Los senderos son fáciles de seguir y están en buenas condiciones.

Lo más destacado es una cascada alta y brumosa cerca del medio del área con un pozo de natación considerable en la parte inferior. También hay otras cataratas más pequeñas cercanas, incluida una corriente abajo con un flujo de agua más concentrado para aquellos que quieren sentarse debajo y ser golpeados por agua fría. Sin embargo, ese no es lo suficientemente profundo para nadar, con su piscina principalmente a la profundidad de los niños.

Pasar el rato en la playa[editar]

Véase más arriba.

Natación[editar]

En general, las playas de Las Terrenas son buenas para nadar y chapotear, con aguas cálidas, fondos arenosos de suave pendiente y pocas corrientes, aunque por supuesto siempre debes tener cuidado al adentrarte en el océano. Siga el ejemplo de los demás para encontrar los lugares buenos, o si no hay nadie más en el agua, elija uno de los lugares donde el agua es de un azul pálido claro, lo que significa que el fondo es arenoso y no uno de los lugares donde se ve el agua. verde pardusco o violáceo, que es donde se encuentran los arrecifes rocosos (rocas afiladas y erizos de mar). Si el agua se agita tanto por las olas que no puede ver la línea entre la arena y el arrecife, tenga mucho cuidado; en este caso, es mejor si conoce el área para recordar qué lugares son buenos.

Si desea darse un chapuzón en agua fresca más fresca, hay opciones fuera de la ciudad, como la Cascada de Limón (ver arriba), la Piscina Natural de Limón (una piscina de cemento alimentada por un arroyo de montaña y llena de peces pequeños), y el pequeño pozo natural para nadar en El Portillo (al otro lado de la carretera principal desde la playa al este de El Portillo Residences).

Buceo[editar]

Hay algunos sitios de buceo agradables alrededor de Las Terrenas con arrecifes de coral saludables. A la mayoría de ellos se puede llegar en barco. Los sitios de buceo menos profundos también son buenos lugares para practicar snorkel. Es posible bucear aquí todo el año. Las especies predominantes de corales son los corales cerebro, fanáticos del mar, cañas de mar. Aquí hay una gran profusión de peces cirujano y espigas, peces trompeta, mantarrayas, peces loro y peces trompeta. Nombre de los sitios de buceo Balena Rock The Holes Piedra Marcel Coson Reef 1 & 2 Creole Reef Portillo Wreck

  • 1 The Dive Academy Las Terrenas ,Casa Venezia, La Serenissima, Carretera El Portillo km 4., [1829-906-9618], [[2]] .10 USD - inmersión de prueba, 90 USD inmersión en barco doble en Las Terrenas. (actualizado en septiembre de 2015 | editar )

Esnórquel[editar]

Desde la playa[editar]

La República Dominicana no es conocida por practicar esnórquel en las playas, pero Las Terrenas es uno de los lugares más decentes para ello (junto con Sosúa ). Traemos nuestro propio equipo y no estamos seguros de si alguien lo alquila. A menos que su hotel lo tenga o esté en un recorrido, su única otra opción de alquiler podría ser la Academia de buceo. Si no tienen alquileres, puedes comprarles un juego de snorkel. No hay mucho aquí para los veteranos hastiados: el crecimiento de coral vivo existe pero es irregular, y no hay muchas de las especies de peces más grandes y emocionantes, pero para los buceadores a quienes les gusta ver lo que hay allí o ver algunos pequeños. , peces de colores, hay mucho que ver (la damisela, la espiga azul y el lábrido son abundantes; si tiene un poco de suerte, puede encontrar morenas, peces mariposa, peces escorpión,

Las condiciones varían drásticamente según el surf. Cuando hay olas fuertes, es tan turbio que no vale nada entrar. En otros días, apenas hay oleaje y el agua es hermosa y clara. El invierno es la temporada de surf en la costa norte, por lo que los buenos días para bucear son probablemente menos en invierno, pero más comunes en verano. Cuando vivíamos allí, encontramos el pronóstico de oleaje de Las Terrenas de [Magic Seaweed https://magicseaweed.com/Las-Terrenas-Surf-Report/4879/] para ser bastante precisos: para un esnórquel decente, busque días con una altura de oleaje de 0,5 mo menos (altura de oleaje de aproximadamente 1 mo menos). Cuando esté cerca de la línea, considere evitar el oleaje más fuerte de la playa principal de la ciudad y diríjase al oeste hacia Playa Las Ballenas o al este pasando Punta Popy. Esas áreas están un poco más protegidas por los arrecifes exteriores y, a menudo, tienen mejor visibilidad.

Para encontrar lugares para hacer snorkel. Mire desde la orilla o consulte las imágenes aéreas de Bing Maps (la vista de satélite de Google Maps no lo muestra claramente) para ver dónde están los arrecifes (se verán como áreas marrones o violáceas que contrastan con el azul claro de las áreas arenosas). Por lo general, puede ver algunos peces en el medio poco profundo de cualquier arrecife, aunque los bordes suelen ser mejores, con el crecimiento de coral vivo (aproximadamente la mitad vivo, mitad muerto) concentrado en los bordes exteriores (hacia el mar). En la playa principal de la ciudad, el parche de arrecifes que se extiende hasta el pequeño punto junto al mercado de pescado y el cementerio es bastante bueno, y el siguiente parche hacia el este también lo es (por la razón que sea, ambos arrecifes son mucho más vibrantes en sus lados orientales y relativamente áridos en los lados occidentales).

La gente de la tienda de buceo recomienda el área de Eden Beach Bar cerca de Playa las Ballenas, que tiene algunas áreas poco profundas agradables para que los principiantes vean algunos peces (busque los lugares rocosos). Mucho más lejos (unos 200 metros), junto al pináculo de coral expuesto, hay un jardín de coral más impresionante, con afloramientos rocosos interesantes y grandes especímenes de coral cerebro y cuerno de alce (es posible encontrarlos en los bordes exteriores de los arrecifes cercanos a la costa en el playa principal de la ciudad también, pero no en tal concentración). Sin embargo, tenga cuidado si visita aquí por su cuenta: el arrecife exterior es solo para buceadores experimentados. Fuimos allí con la marea alta en un día de oleaje bajo y el oleaje ya era bastante intenso. Solo podemos imaginar cómo sería con un oleaje más alto y una marea más baja.

En un paseo en barco[editar]

La tienda de buceo Dive Academy (ver arriba) tiene recorridos en bote a lugares que se supone que tienen un mejor esnórquel, a partir de US $ 65 por persona. Hay un viaje que sale directamente de Las Terrenas, aunque el más recomendado solo cuesta un poco más, pero sale de la ciudad de Samaná al otro lado de la península. Como en su tienda para más detalles.

Ruta del café[editar]

Aparentemente, hay un circuito de camino de tierra corto a través de las colinas cerca de Las Terrenas para los visitantes que desean aprender sobre la industria local de cultivo de café y cacao (chocolate), incluidas algunas muestras gratuitas y, por supuesto, oportunidades para comprar directamente a los agricultores. Es posible que necesite un vehículo de 4 ruedas o un jeep para esta ruta. Pregunte localmente para obtener más detalles.

Comprar[editar]

Hay muchas tiendas orientadas al turismo en el área cerca de la playa, que se extiende unas pocas cuadras hacia el interior. Ropa, recuerdos, artículos de primera necesidad, etc. Para los productos más baratos que sirven a los lugareños, intente dirigirse hacia el interior, a las concurridas calles no turísticas.

La mayoría de los establecimientos orientados al turismo aceptan tarjetas de crédito, pero es posible que encuentre algunos que no. Hay varios cajeros automáticos ubicados en la ciudad, por lo que debería poder retirar efectivo. El Scotiabank en Plaza Rosada junto al supermercado Lindo (un poco fuera del principal triángulo turístico) es probablemente el más confiable para tarjetas extranjeras, pero también puede probar los bancos más cercanos a la playa o el otro cajero automático dentro del Lindo. Nuestra tarjeta de débito MasterCard funcionaba en el Banco de Santa Cruz, aunque el límite de retiro de efectivo era muy bajo.

Las Terrenas tiene muchas tiendas pequeñas, no hay grandes centros comerciales como en Punta Cana o en Santo Domingo.

Plaza comerciales[editar]

  • Plaza Colonial
  • El Paseo de la Costanera
  • Puerto Plaza [3]

Comer[editar]

En los restaurantes para turistas a lo largo de la playa, espere pagar entre 300 y 600 pesos por una comida. Hay una franja de restaurantes justo en la playa, al este de la desembocadura del río, y otra franja con terrazas con vistas a la playa al oeste de allí. Una de las especialidades es el pescado con coco , un pescado entero servido con una salsa a base de leche de coco.

En la parte local de la ciudad más alejada de la playa, hay opciones más económicas, como puestos de barbacoa donde puedes conseguir una caja de comida por 200 pesos y chimis / hamburguesas de 100 pesos. El precio en la ciudad de una empanada es de 25 pesos, en comparación con los 80-100 pesos cerca de la playa.

Algunos de los pequeños restaurantes de la playa pero aún en la zona turística pueden tener ofertas como un almuerzo dominicano estándar ( plato del día : arroz, frijoles, carne y tal vez una ensalada muy simple) por 200 pesos.

  • Pizzería Casa Azul .Comedor cómodo y con sombra en una de las partes más pintorescas de la playa. Buena pizza de masa fina y ensaladas de gran calidad. Pizza de 12 pulgadas O ensalada del tamaño de una comida 300-500 pesos. (actualizado en noviembre de 2020 | editar )
  • TOP Bar y Restaurante .Cena al aire libre con amables propietarios haitianos y un toque de estilo extra, ubicado un poco lejos de la playa en el lado este del triángulo turístico. Set almuerzo 200 pesos. (actualizado en noviembre de 2020 | editar )
  • 1 La Casa del Chimi (Pasando el Supermercado Lindo, a la izquierda). Puesto de hamburguesas con muy buenas hamburguesas y sándwiches de puerco desmenuzado a muy buen precio. Comparte el espacio con un buen puesto de barbacoa. Fuera de la principal zona turística, pero cerca del Supermercado Lindo y Scotiabank. El puesto de hamburguesas / sándwiches abre a las 5 p.m., barbacoa a las 3 p.m. Hamburguesa o sandwich 125 pesos. (actualizado en noviembre de 2020 | editar )
  • 2 Cafetería el Sol (Viniendo de la playa, gire a la izquierda en Pica Pollo después del Supermercado Lindo), [8139]. Otro lugar en el verdadero centro de la ciudad para tomar un aperitivo barato. Minicafé local con zumo de fruta recién hecho, platos de fruta y pequeños sándwiches decentes. Sandwich simple 50-100 pesos. (actualizado en noviembre de 2020 | editar )

Restaurantes, pizzerias, snacks, bares, comedores... hay de todo en Las Terrenas.

El Pueblo de los Pescadores, recientemente reconstruido, cuenta con restaurantes y bares.

  • Barrio Latino, Paseo de la Costanera. +1-809 829-727-4309 .
  • Mi Corazon, Calle Duarte 7. 809 240 5329, :
  • Colonial Risto y Lounge, Pueblo de los Pescadores. 809-974-3920.
  • Paco Cabana, Calle Federico Geraldino No 14. 809-602-0406, :

Para comer buen pescado fresco y barato, al lado del cementerio y en la playa, hay pequeños restaurantes dominicanos.

Salir[editar]

El agua del grifo no se considera potable aquí. Es posible que su alojamiento le proporcione o no agua potable, así que asegúrese de preguntar si no desea comprar su propia agua embotellada. La gente local usa principalmente jarras de agua gigantes de 5 galones en sus hogares, y las tiendas venden principalmente botellas personales pequeñas, pero si desea algo intermedio, el Supermercado Lindo en la parte interior de la ciudad vende botellas de 5 litros, y es posible que encuentre una Botella de 1,5 l en algunas tiendas más pequeñas.

Para el alcohol, hay pequeños bares / restaurantes a lo largo de la carretera costera y alrededor de la zona turística central, con los bares estilo cabaña de playa ubicados justo antes de Playa Las Ballenas. Varios lugares de la ciudad también venden zumos de frutas recién hechos. Espere pagar al menos 200 pesos por un cóctel en un bar, probablemente más. Una cerveza de la tienda de conveniencia cuesta alrededor de 80 pesos.

  • Bar Eden Beach .El más conocido de los chiringuitos de playa en Las Terrenas, ubicado alrededor del punto occidental justo antes de Playa la Ballenas. Tiene un bar, mesas y sillones reclinables en la playa, y la playa frente a ella es un lugar popular para los niños. Otro bar similar está al lado, por lo que puede comparar qué ambiente y menú prefiere. (actualizado en noviembre de 2020 | editar )

Dormir[editar]

Hay una amplia gama de alojamientos, hoteles, apartahoteles, villas, apartamentos, bungalows para alojamiento familiar...

Si está buscando hoteles y apartamentos de categoría media cerca de la playa, tendrá muchas opciones en Las Terrenas. Pero si tienes un presupuesto para mochileros, puede ser un poco más complicado. Si es posible, visite en persona y pregunte qué trato pueden ofrecerle por la cantidad de tiempo que desea quedarse; es posible que obtenga un gran descuento de lo que ve en la lista en línea, especialmente durante la temporada baja de mayo a octubre.

Como en muchos lugares tropicales, espere que los alojamientos de bajo nivel vengan sin aire acondicionado ni agua caliente. El wifi gratuito debería estar disponible, pero no siempre es rápido o confiable. Tenga en cuenta que partes de la ciudad tienen cortes frecuentes de energía y agua, aunque la mayoría de los alojamientos tendrán un generador de respaldo y un tanque de agua. Se puede proporcionar o no agua potable.

Presupuesto[editar]

  • Las Palmeras , [6231]. El alojamiento más barato que encontramos dentro de la zona turística, separado de la playa por la pared del cementerio (bellamente pintada) pero a solo dos minutos a pie del agua. Pequeñas habitaciones a nivel del suelo en dependencias escondidas en un lindo jardín detrás del restaurante. Nuestra habitación era bastante pequeña y un poco oscura con un piso inclinado hilarantemente, pero la mayoría de las cosas funcionaron, y se hizo el trabajo. 1,000 pesos por habitación doble con ventilador (temporada baja). (actualizado en noviembre de 2020 | editar )
  • Hotel Guayacán .Otra opción de gama baja a lo largo de la franja de la pared del cementerio, pero con una buena relación calidad-precio. La habitación del segundo piso en la que nos alojamos tenía una ligera vista al mar, era bastante espaciosa y tenía mucha luz natural y aire acondicionado. No se rompió nada. Dueño muy amable. 1300 pesos por habitación doble con aire acondicionado (temporada baja). (actualizado en noviembre de 2020 | editar )
  • Albergue Afreeka Beach (Carretera costera justo antes de Punta Popy). Parece ser el único lugar cerca de la playa con alojamiento en albergue estilo dormitorio, aunque todavía no es tan barato como los hoteles más baratos. No terminamos quedándonos aquí, pero el área de reunión al aire libre se veía bastante bien. Justo al otro lado de la calle de la playa de Punta Popy, pero un poco a pie del distrito comercial turístico. US $ 20 por una cama de dormitorio, más para habitaciones privadas. (actualizado en noviembre de 2020 | editar )
  • Hotel Casa Robinson (Calle Emilio Prudhomme, detrás de Pizza Coco). Habitaciones tipo estudio de buena calidad (4 por cabaña) dentro de un jardín muy agradable. Ligeramente alejado de la carretera costera principal, pero a 2 minutos a pie de la playa. Además, no muy lejos del centro turístico, se puede ir andando fácilmente. Nuestra habitación tenía cocina y agua caliente. No había aire acondicionado, pero rara vez lo perdíamos porque la habitación estaba muy ventosa (ventanas con mosquiteros en tres lados) y tenía un buen ventilador de techo. Personal muy relajado y servicial. 1,700 pesos por un mini apartamento con capacidad para 2-3 personas (puede ser un precio de temporada baja). (actualizado en noviembre de 2020 | editar )
  • Casa de huéspedes de Dan y Manty ,Calle del Carmen, 105, [1849-873-5742]. $ 19 (dólares americanos). (actualizado en noviembre de 2020 | editar )

Más[editar]

  • Casa Grande Beach Hotel ,Playa Bonita, [1809-350-9875]. Habitaciones sencillas. Muy buena comida. Ambiente agradable. editar
  • El Rincón de Abi ,Calle Emilio Prudhomme 5, [1809-240-6639]. Situado a unos 20m de la playa, en la zona menos turística del pueblo. Las habitaciones son limpias, espaciosas y funcionales. La finca es un hermoso oasis de plantas y flores. El personal es agradable y servicial. Las cajas fuertes para el almacenamiento de artículos valiosos están disponibles en las habitaciones de forma gratuita. editar

Conectar[editar]

La mayoría de los alojamientos y algunos de los restaurantes disponen de WiFi gratuito para los clientes. Hay señal de celular en la ciudad.

Hacer frente[editar]

Muchos hoteles se encuentran en zonas más tranquilas, pero la ciudad de Las Terrenas puede ser increíblemente ruidosa. Las principales calles del centro, especialmente hacia el interior del triángulo turístico, se caracterizan por el rugido penetrante intermitente de un centenar de jóvenes que no tienen nada mejor que hacer que andar arriba y abajo de la carretera en motocicletas sin amortiguación, sumado al estruendo general de la ciudad. calles estrechas llenas de vehículos de dos ruedas. Si es sensible al ruido y necesita caminar con frecuencia por las calles principales, considere llevar tapones para los oídos. No espere estar completamente a salvo del sonido de motores ruidosos, incluso en carreteras secundarias más pequeñas, aunque es probable que sea más una interrupción ocasional que una molestia constante allí.

La otra fuente de ruido son los vecinos que tocan música sorprendentemente alta (la mayoría de bachata, raggaeton y merengue). En las zonas hoteleras, no se sorprenda si esto sucede algunos fines de semana cuando los turistas nacionales bajan a la fiesta. En vecindarios residenciales de bajos ingresos, no se sorprenda si sucede todo el tiempo. Intenta simplemente disfrutarlo, es una experiencia cultural.

Mantente seguro[editar]

Las Terrenas tiene fama de ser uno de los lugares más seguros de la República Dominicana y parece tener muy pocos delitos menores. Vivimos allí durante dos meses, tomando solo unas mínimas precauciones de seguridad, y nunca vimos ninguna señal de que hubiera peligro de robo a mano armada o incluso de carteristas. Está el mendigo ocasional y el estafador de poca monta que habla suavemente, pero son fáciles de detectar. Incluso verá a los lugareños en algún momento dejar sus objetos de valor en la playa mientras van a nadar, aunque no necesariamente recomendamos llevar su suerte tan lejos.

El tráfico generalmente es bastante lento, gracias en parte a los muchos badenes, y la mayoría de las calles principales tienen aceras. Sin embargo, tenga cuidado si camina a casa desde los bares de la playa por la noche, ya que algunas partes de la carretera costera son estrechas y están mal iluminadas, por lo que los vehículos podrían no verlo hasta el último minuto.

Evite nadar en las partes de la playa con arrecifes rocosos cerca de la costa (vea "nadar" más arriba), a menos que esté buceando con esnórquel y esté preparado para no pararse en el agua. Las rocas son muy afiladas y hay muchos erizos de mar entre las grietas. Incluso vimos un pez escorpión venenoso allí una vez. Quédese en las zonas arenosas y estará bien.

Siguiente destino[editar]

  • La ciudad de Samaná , la capital provincial y una linda ciudad portuaria que ofrece tours de avistamiento de ballenas
  • Las Galeras , una ciudad de playa mucho más pequeña y relajada para viajeros discretos
Esta guía es un esquema y necesita más contenido. Tiene un modelo de artículo, pero no tiene suficiente información. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.