29.6591.1Mapa de Lhasa
De Wikiviajes, la guía libre de viajes
Dentro del Palacio de Verano de Norbulingka

Lhasa ( tibetano : ལྷ་ ས་, chino : 拉萨) es la capital de la región autónoma del Tíbet en China . Se encuentra a 3.750 metros (12.000 pies) sobre el nivel del mar en la vertiente norte del Himalaya .

Comprender[editar]

Lhasa, que significa "Tierra de los Dioses" y tiene más de 1.300 años, se encuentra en un valle junto al río Lhasa. En la parte oriental de la ciudad, cerca del templo de Jokhang y el barrio de Barkhor, la influencia tibetana sigue siendo fuerte y evidente y es común ver a tibetanos vestidos de forma tradicional participando en una kora (una circunvalación en el sentido de las agujas del reloj o caminar alrededor del templo de Jokhang), a menudo girando. ruedas de oración. Durante mucho tiempo en ruinas, el área ha sido renovada a fondo y ahora es bastante agradable pasear, y también es, con mucho, el área más atmosférica para quedarse. La parte occidental de Lhasa tiene un carácter más étnicamente chino Han. Es concurrida y moderna y se parece a muchas otras ciudades chinas, aunque muchos de los bloques de hormigón modernos tienen toques simbólicos tibetanos. Gran parte de la infraestructura, como bancos, oficinas gubernamentales y centros comerciales, se encuentran allí.

Llegar[editar]

En avión[editar]

El aeropuerto de Lhasa-Gonggar (código IATA: LXA , código ICAO: ZULS ) se encuentra aproximadamente a 60 km al sureste de Lhasa en la provincia de Shannan, es servido principalmente por aeropuertos nacionales chinos, también hay vuelos desde y hacia Katmandú .

En tren[editar]

El ferrocarril de Lhasa conecta Lhasa a través de Golmud con Xining . Desde allí, los trenes van al centro de Lanzhou y luego a Beijing .

En automóvil[editar]

La conexión por carretera más importante a Lhasa es la carretera de la amistad , viene de Zhangmu en la frontera con Nepal y termina en Lhasa. De hecho, esta autopista es solo un tramo de la autopista china G318 , que comienza en Shanghai, a 4.760 km de distancia .

En autobús[editar]

La estación de autobuses más grande de Lhasa está cerca de Norbulingka y el Museo del Tíbet en el río Lhasa. Como extranjero, necesita una visa de grupo, las personas generalmente no pueden comprar boletos.

Desplazarse[editar]

Los principales lugares de interés del casco antiguo se pueden explorar a pie , hay numerosos rickshaws en bicicleta y taxis. .

Con los rickshaws de bicicleta tienes que negociar el precio.

Con los taxis, cada viaje dentro de la ciudad cuesta Y10. Sin embargo, el conductor intentará llenar su taxi recogiendo a otros pasajeros que viajen en la misma dirección. Todos pagan Y10 de todos modos, de esta manera los conductores pueden aumentar sus ingresos a pesar del precio fijo. Se pueden encontrar taxistas tibetanos y chinos, pocos hablan inglés. Por lo tanto, es útil que un amigo escriba su objetivo en chino. Puede detener un taxi en cualquier lado de la calle.

Los extranjeros también pueden viajar en autobús dentro de la ciudad. Existen numerosas rutas de autobuses que cubren las principales rutas de la ciudad. Cada viaje cuesta Y1, no hay cambios. Los números de línea se pueden ver en números arábigos, pero el destino solo está en chino.

Ver[editar]

Sitio del Patrimonio Mundial[editar]

Los tres lugares más famosos de la ciudad han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994 , estos son Potala , Jokhang y Norbulingka .

Palacio de Potala[editar]

El Potala , antigua sede del Dalai Lama, centro de poder secular y espiritual del antiguo Tíbet se encuentra en el centro de la ciudad en la colina Marpori, al norte de Beijing Dong lu . En el lado sur de la calle se encuentra la enorme plaza Potala , que ofrece una buena vista del palacio. En las últimas horas de la noche, los juegos de agua y la iluminación de colores junto con la música de fondo evocan un hermoso y kitsch telón de fondo.

Jokhang[editar]

El monasterio de Jokhang , construido en el siglo VII, es el santuario budista más importante del Tíbet. Se encuentra en el centro de Lhasa en la plaza Barkor y está rodeada por la antigua ruta de peregrinaje de Barkor . La entrada lateral de la derecha está abierta a los turistas. Dentro del complejo, la iglesia, Tsuglagkhang , está completamente rodeada por una columnata , el Nangkor . Una de sus capillas en el interior es la actual Jokhang o la Casa de Jobo con la estatua de Jobo Shakyamuni. No se permiten fotografías dentro del edificio. El piso superior es un destino para muchos turistas. Desde aquí tiene una buena vista de Barkor Square y los callejones circundantes, en el oeste, el Potala se eleva por encima de los tejados de Lhasa.

Norbulingka[editar]

En el suroeste de Lhasa hay un parque que se inició en 1754 como residencia de verano del 7º Dalai Lama. Bajo sus sucesores se amplió este Norbulingka , que significa parque del tesoro . El último edificio fue construido entre 1954 y 1956 , es el Tagten Minjur Phodrang , el palacio de verano del XIV Dalai Lama, quien se exilió solo tres años después. Se han dejado muchos recuerdos de su antiguo maestro en el edificio, pero se han eliminado todas las fotografías de la persona. Se puede ver la sala de audiencias, las habitaciones privadas como el dormitorio y el baño, objetos personales como una vieja radio de producción soviética. En la antigua residencia de verano, el Kelsang Phodrang, puedes ver varios thangkas en la sala de audiencias. El parque incluye escenarios al aire libre, pabellones y estanques, y hay una población inusualmente hermosa de árboles viejos para los estándares tibetanos.

El parque está abierto al público, en su parte occidental hay un zoológico como atractivo adicional. No se permite la fotografía dentro de Norbulingka.

Monasterios y templos[editar]

Drepung[editar]

El monasterio de Drepung (chino: Zhaibung) fue fundado en 1416 en las afueras occidentales de Lhasa . Antes de que el quinto Dalai Lama trasladara su residencia oficial de este monasterio al Palacio Potala , Drepung era el centro del poder político en el Tíbet. Antes de la liberación pacífica del Tíbet, era el monasterio más grande con más de 10,000 monjes, hoy viven alrededor de 450 monjes.

El monasterio se encuentra al pie del monte Gephel, que tiene 4.645 m de altura . Las laderas de las montañas alrededor del monasterio están llenas de banderas de oración, con grandes inscripciones e imágenes tibetanas. Algunas partes del monasterio se están renovando actualmente (a partir de 2013).

El Ganden Phodrang , la antigua sede del quinto Dalai Lama, es digno de ver en el gran complejo . En el interior, los gabinetes de vidrio están llenos de numerosas figuras y las escrituras budistas se almacenan en estantes. Otro edificio interesante es el gran salón de actos Tsogchen Dukhang con las estatuas de Buda de los tres tiempos. En el antiguo jardín de duraznos del Dalai Lama , los monjes están ocupados decorando figuras tantristas con hojas de oración y preparándolas para la venta a los creyentes o como recuerdos. También es impresionante el nuevo gran salón de actos y la cocina contigua, desde donde se abastece a los monjes con té de mantequilla, tsampa u otros platos tradicionales.

Monasterio de Sera[editar]

El Monasterio de Sera se encuentra a unos 5 km al noroeste del centro de la ciudad . Cuando visite, notará repetidamente a los niños que tienen narices negras. En el Sera Je son bendecidos por un dios protector con cabeza de caballo, en el que un monje les acaricia la nariz con el hollín de las lámparas de mantequilla de yak. En el edificio contiguo, ocasionalmente se exhiben elaborados mandalas tridimensionales (tomar fotos, como casi siempre, cuesta más). Un evento especial para los visitantes occidentales es una visita al Tribunal de Debate, donde los jóvenes monjes practican discusiones muy animadas todos los días a partir de las 3 p.m.

Convento Ani Sangkhung[editar]

El pequeño convento se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos metros de la ruta de peregrinaje de Barkor . Santuario es una cueva donde Songtsen Gampo meditó en el siglo XV . Las monjas cultivan plantas y las venden, y también alimentan a los peregrinos en una pequeña casa de té. Hay una tienda de recuerdos adjunta al monasterio, un poco más cara pero más elegante que las tiendas del mercado cercano.

Templo de Ramoche[editar]

El templo es uno de los más antiguos de la ciudad. Está solo un poco al norte de Jokhang .

Templo de Lukhang[editar]

Al norte de Potala, al pie de la colina Marpori, se encuentra el Templo Lukhang en una pequeña isla en el popular Parque Lukhang (en chino: Zhonggyablukhang).

Otro[editar]

Rutas de peregrinaje[editar]

Muchos tibetanos visitan sus santuarios más importantes, especialmente durante las fiestas budistas, y los rodean en el sentido de las agujas del reloj en una kora mientras hacen girar sus ruedas de oración, deslizan sus cuentas de oración entre los dedos o se tiran al suelo una y otra vez. En su mayoría, tienen el cuerpo protegido por delantales de cuero o almohadillas de goma. Los principales caminos rituales en Lhasa son:

  • El Lingkor. Comienza en las colinas occidentales del antiguo casco antiguo de Chakpori, va hacia el norte pasando por Barmari y Marpori hasta detrás del monasterio de Jokhang y de regreso a Chakpori. Esta ruta corresponde aproximadamente a los límites de la antigua ciudad de Lhasa. La mayoría de los peregrinos utilizan una ruta ligeramente diferente debido a un cambio en el trazado de la carretera.infoPara editar
  • El Tsekor. Esta peregrinación comienza en las estupas al suroeste de Potala en la vía principal Beijing Dong lu y rodea este palacio una vez. Camina hacia el norte a lo largo del pie del Marpori hasta el parque Lukhang y de regreso al punto de partida en la pared circundante del palacio.infoPara editar
  • El Barkhor. El camino de conversión de aproximadamente 800 m de largo va desde la plaza Barkhor una vez alrededor del Jokhang , el templo más antiguo de la ciudad, pasando por innumerables pequeñas tiendas y puestos del mercado.infoPara editar

Museo del Tíbet[editar]

En el patio de debates del monasterio de Sera

  • Museo del Tíbet, no lejos de la Norbulingka. El foco de la exposición son las artesanías y la vida cotidiana de la población.infoPara editar

Hacer[editar]

  • Kora .Una circunvalación meditativa alrededor de un sitio sagrado, como un templo, practicada por muchos tibetanos. editar
  • Langma Opera .literalmente "música real", un espectáculo de danza y canto tradicional tibetano. editar
  • Masaje a ciegas ,# 59 Beijing Middle Road, 3er piso (en Medical Massage Clinic Lhasa, directamente frente al hotel Kichu), [6320870]. 80 yenes / hora. Inglés hablado. Un proyecto vocacional de Braille Sin Fronteras . Excelente manera de adaptarse a la altitud o relajarse. editar
  • Parque de atracciones de Lhasa ,No 30-32 Sela Road. editar
  • 1 Princesa Wencheng Drama de acción real (《文 成 公主》 实景 剧), Princess Wencheng Live Action Drama Theatre, Parque de Creatividad de Cultura y Turismo Tibetano, Cijuelin Village, Distrito de Chengguan (城关 区 慈 觉 林村 中国 西藏 文化 旅游 创意 园 文 成 公主 实景 剧场) (Bus no. 5), [6875555], [[1]] .20: 30-22: 00. Un musical a gran escala basado en la vida de la princesa Wencheng. Cuenta con casi 1000 artistas. Los precios de las entradas oscilan entre ¥ 380 y ¥ 1280. (actualizado en septiembre de 2018 | editar )

Aprender[editar]

Trabajar[editar]

Comprar[editar]

En general, puedes comprar muy bien en Lhasa. Sin embargo, debes tener cuidado y buscar un poco más si z. B. quiere comprar a verdaderos tibetanos o auténticos artesanos.

  • Mercado de Barkhor. Frente al Jokhang y a lo largo del circuito de Barkhor hay numerosas tiendas especializadas en las necesidades de los peregrinos y especialmente de los turistas chinos. Se vende todo lo que pueda usarse como recuerdo. Se ofrecen telas típicas de ropa a rayas, cuencos cantores , vajras y figuras de Buda.infoPara editar

Los pequeños puestos del mercado de antaño se han limpiado y ahora (2013) se encuentran en un gran mercado ( supermercado Barkhor ) al norte de Barkhor en la calle Beijing (o desafortunadamente muchos ya no los encuentran). En general, el Barkhor se está "mejorando" y, según algunos informes, es de esperar que las otras calles laterales también alberguen menos "tiendas familiares" y más y más tiendas para turistas en los próximos años.

  • Beijing Street. Quizás para ser considerada como la principal calle comercial. Aquí encontrará tiendas de moda de marca, tiendas de souvenirs, sastres y pequeños quioscos uno al lado del otro. También hay algunos centros comerciales de alta calidad, como el nuevo Times Square con cine (piso superior) y supermercado gigante (piso inferior).infoPara editar
  • Ramoche-Lam. La carretera de conexión (más bien una calle peatonal) desde la calle Beijing pasando el Templo Ramoche bien merece una visita. Numerosos vendedores del mercado y pequeñas tiendas, más locales que turistas, se pueden encontrar aquí entre los compradores.infoPara editar

Comer[editar]

Consulte Tibet # Eat para obtener descripciones de la comida típica tibetana.

Muchos restaurantes agradables y cómodos se encuentran cerca del Templo Jokhang a lo largo de Beijing Zhong Lu (o llamado Beijing Road Middle) y su afluente Zang Yiyuan Lu (o llamado Tibetan Hospital Road). Algunos de ellos sirven comida occidental, nepalí e india. Las comidas pueden ser tan económicas como 20 yenes por persona, incluidas las bebidas. Los restaurantes tibetanos más pequeños, especialmente las casas de té, pueden no estar tan bien decorados, pero son mucho más baratos que los restaurantes para turistas y sirven comida más sabrosa. La mayoría de los restaurantes chinos sirven cocina picante de Sichuan. Aunque los restaurantes tibetanos son más tradicionales y están llenos de historia, para el viajero occidental la comida china puede parecer más diversa y más atractiva que la carne de yak hervida grasienta que se sirve típicamente en los tibetanos.

Además de comer en restaurantes, puedes comprar comida o bocadillos en los principales supermercados, alrededor de Beijing Zhong Lu.

Esté preparado con al menos algunas palabras básicas que describan la comida, ya que en muchos de los restaurantes ¡solo hablan chino!

Esté preparado para aprender a usar palillos, ya que algunos restaurantes no tienen tenedores, cucharas ni cuchillos.

  • Mayke Ame , (Maji A'mi) en la esquina de la calle Barkhor, es un encantador bar / restaurante popular entre los mochileros. También cuenta con una cómoda barra de internet. El nombre significa 'mujer hermosa'. Sentarse en este restaurante del segundo piso le brinda una vista increíble, especialmente al atardecer, de la parte de la calle Barkhor que está llena de pilgramas que se mueven en el sentido de las agujas del reloj. La ubicación de Makye Ame es inmejorable, pero la comida no es nada especial.
  • Lhasa Kitchen es popular entre los turistas debido a su extenso menú y ubicación central.
  • Restaurante francés Naga
  • Restaurante Tashi
  • Snowland Restaurant Tenjieling Road # 4, cerca de la plaza Jokhang, teléfono +86891-6337323 Menú grande con una mezcla de comida occidental, napalí, india y tibetana. Buen servicio, buena comida, muy popular.
  • Nuevo restaurante Mandala con jardín en la azotea, ubicado frente al templo de Jokhang, teléfono +86891-6342235. Platos indios, nepaleses, tibetanos y algunos occidentales. La azotea tiene buenas vistas de la ciudad. Prueba el yak sizzler.
  • Tengyelink Cafe tiene un excelente bistec de yak, la mejor comida de Lhasa y un gran ambiente. Hay opciones de desayuno económicas disponibles.
  • Oxygen en el Four Points Sheraton en Lin Kuo East es una buena opción para aquellos que añoran su hogar después de semanas de comida china. Buen bistec.
  • Steak House tibetano .Al este del templo de Jokhang y es difícil no verlo desde el gran letrero. Sirve comida tibetana, india, occidental, china y los precios son razonables. Buena alternativa si las opciones más populares están abarrotadas. editar
  • En las cercanías de la plaza Barkhor hay numerosos restaurantes tibetanos, en su mayoría de tipo más sencillo y también frecuentados por peregrinos.
  • Se pueden encontrar buenos restaurantes y cafés a lo largo de Beijing Road, la vía principal, y en la zona peatonal entre la plaza Potala y la plaza Barkhor.

Beber y salir[editar]

Consulte Tibet # Drink para obtener descripciones de las bebidas típicas tibetanas.

  • 1 Café y bar Ganglamedo ,127 Beijing East Rd, [6333657]. Significa "campanilla de invierno" en tibetano. Está dirigido por una mujer china de Dalian, provincia de Liaoning. Los visitantes son recibidos con muchos lienzos elaborados y acuarelas. Ganglamedo es bien conocido por su deliciosa repostería y café. editar
  • Barra de viajeros ,East Beijing Road. El favorito de los mochileros. editar
  • Low House Music Bar : presenta música de la India, Nepal y música tradicional tibetana. Ubicado en la casa de la familia del XI Dalai Lama
  • Restaurante, bar y balcón Dunya - propiedad de 2 mujeres extranjeras, ambiente agradable
  • Gang La Mei Duo - Lienzos y acuarelas con temas tibetanos colgados alrededor de la pared a la venta.
  • Guge Tavern and Bar - Taburetes de piedra y mesas sencillas
  • Barra de libros Gu Xiu Na - leer libros sobre religión
  • Bar de 7 metros cuadrados - 83 Beijing Road West
  • Shambhala 7 Jiri 2 Lane - estilo como una casa tibetana

Dormir[editar]

  • Hotel Thangka (Sitio web solo chino, el hotel está ubicado directamente en Barkhor Platz en el casco antiguo), YuTuo Road 38, Lhasa China. Tel .: [86-891-6308866] , Fax: + 86-891-6367299 . La casa está a poca distancia del Potala, tiene conexión LAN (gratuita). Servicio amigable y asequible.infoPara editar
  • 2 Shangbala Hotel, Danjielin Rd, Lhasa( En una calle lateral de Barkhor Square ). Tel .: [6323888] , Fax: +86891 632577 . La casa tiene un excelente restaurante en la planta baja. Justo al lado está el Summit Café en caso de que alguien esté buscando un capuchino realmente bueno en Lhasa.infoPara editar

Algunos hoteles tienen sucursales de KTV (Karaoke chino). ¡Debe asegurarse de que su habitación no esté encima de uno de estos establecimientos o puede ser difícil dormir!

Presupuesto[editar]

  • Hotel Banak Shol ,8 Beijing Dong Lu, Lhasa, [6323829]. editar
  • 1 Dong Cuo International YHA (东 措 国际 青年 旅馆), 10 Beijing East Road, Lhasa, [3388]. Bar, salón y jardín, con billar y mesa de ping pong. Posibilidad de utilizar habitaciones y baños compartidos. 48 yenes. editar
  • Flora Hotel ,Hobaling Muslim Road, [6324491]. editar
  • 2 Hotel Juvenil de Lhasa Pingcuokangsang (平措 康桑 青年旅舍), Duosen'ge North Road (Cerca de la plaza Shenli Shidai), [7618]. un lugar muy lindo, con wifi y bar. 157 yenes. editar
  • 3 Hotel Yak (亚 宾馆), 100 Beijing E Rd,, [3496]. Servicios básicos, la ducha puede estar un poco sucia. Restaurante, bar y wifi en el lugar. Debería poder identificarse con la cabeza de yak en el letrero en el frente. editar
  • 4 Albergue Fengma Feiyang (风 马飞扬 青年旅舍) (callejón cerca del hotel Yak), [0250]. Terraza en la azotea donde puedes congelarte si no tienes tu abrigo. Desayuno pequeño. Habitaciones y baños limpios. Anfitrión amistoso. 178 yenes. (actualizado Sep 2020 | editar )
  • 5 Hotel Boutique Tashi Choeta (扎西 曲 塔 酒店), Jiri 1st Alley, [3028]. Edificio de estilo tibetano, solárium, desayuno, wifi, a / c (brr), transporte al aeropuerto (de pago). 157 yenes. (actualizado Sep 2020 | editar )

Rango medio[editar]

  • 6 Four Points Sheraton ,No.5 Sección 1 Lin Kuo East, Lhasa, [8888]. Personal de habla inglesa, habitaciones estándar internacional con humidificadores, excelente restaurante que sirve platos chinos e internacionales. editar
  • Hotel Himalaya ,6 East Linguo Road, Lhasa, [6331300], fax :+86891 6334855. editar
  • Hotel Kyichu ,18 Beijing Zhong Lu, Lhasa, [6331541], fax :+86891 6320234. un hotel de gama media muy agradable. Ubicado cerca de los principales puntos turísticos. El personal es bastante agradable y servicial. El restaurante es de primera categoría en calidad y presentación.. editar
  • Shambhala Palace Hotel , [7779]. Disponibilidad de wifi y desayuno. Interior muy decorado con piedra y madera y curiosidades tibetanas. Aunque está cerca del templo de Jokhang, es posible que para encontrar el hotel sea necesario ponerse en contacto con el personal, ya que no es muy fácil de localizar. (actualizado Sep 2020 | editar )

Derroche[editar]

  • Hotel Lhasa (Lhasa Fandian) ,1 Minzu Middle Rd, [6832221], fax :+86891 6836651. El antiguo hotel Holiday Inn ahora es propiedad del gobierno y ha sido descuidado. La mayoría de los habitantes recomiendan que la gente se quede en otro lugar. Si bien puede ser costoso, la calidad es tan buena como la de un hotel de 1 estrella en el mejor de los casos. editar
  • Tibet Hotel (Xizang Binguan) ,221 West Beijing Road, Lhasa, [6834966], fax :+86891 6836787. editar
  • Tibet International Grand Hotel ,1 National South Road, Lhasa, [6832888], fax :+86891 6820888. editar
  • 7 El St. Regis Lhasa Resort ,22, Jiangsu Road, [86-891-680-8888], fax :+ 86-891-695-4138, [[2]] . Registrarse:15:00, verificar: 12:00. Impresionante diseño junto con un servicio impecable, algo raro como dientes de gallina en esta área, y mucho menos en el resto de China. editar

Intercontinental abrió un hotel de lujo en Lhasa, pero esto ha sido muy controvertido y ha resultado en el boicot de la compañía por parte de muchos grupos pro-Tíbet, como 'Free Tibet'.

Seguridad[editar]

La presencia policial y militar en el Tíbet es enorme: fuerzas de seguridad fuertemente armadas, algunas de ellas vehículos blindados, están en casi todas las esquinas. Los peregrinos budistas están flanqueados cada pocos metros por grupos de tres soldados armados con porras, ametralladoras y "cazadores de humanos". En cada templo hay un puesto militar que conscientemente usa su sombrero a pesar de los lugares sagrados. Las ciudades están pavimentadas con estaciones de policía y cámaras de vigilancia y en parte consisten en cuarteles.

Como extranjero, es importante no tomar nunca fotos de instalaciones, vehículos o personas relacionadas con el ejército o la policía; esto puede llevar a la retirada inmediata de la cámara e incluso a la expulsión. También debe estar preparado para tener que pasar por controles de seguridad con mucha frecuencia (al ingresar al centro de la ciudad, un edificio público o un complejo de templos). Como turista, debe evitar hablar con los lugareños sobre temas políticos o avergonzarlos, e incluso presentar escritos que puedan asociarse con el Dalai Lama.

Leyes religiosas[editar]

Bajo ninguna circunstancia entregue o muestre a los monjes o lugareños fotografías del Dalai Lama, ya que esto puede causarle problemas y serios problemas al destinatario. Tenga en cuenta que algunos monjes pueden colaborar con las autoridades, o pueden no ser monjes en absoluto.

Pequeño robo[editar]

Tome precauciones de sentido común cuando compre en los muchos quioscos pequeños alrededor de Barkhor y a lo largo de la ruta de circunvalación del templo de Jokhang. Si bien los problemas son pocos, dejar mochilas grandes en su hotel y mantener su billetera bien resguardada son buenas ideas.

Mendigos[editar]

No le dé a los niños que mendigan y tenga cuidado antes de dárselo a los mendigos en esta área; dar a uno puede atraer a una multitud.

Salud[editar]

  • El principal problema es la adaptación a la altitud, en segundo lugar están las quemaduras provocadas por la radiación ultravioleta del sol.
  • La comida tibetana (tsampa, té de mantequilla) sabe mejor de lo que se cree, pero no todos pueden tolerarla.

Enfermedad de las alturas[editar]

Lea el artículo sobre el mal de altura y estudie sus síntomas, precauciones y tratamientos antes de viajar a Lhasa. El mal de altura puede arruinar fácilmente unas vacaciones e incluso ser fatal . Lhasa está a 3.750 m sobre el nivel del mar, por lo que existe un riesgo considerable de mal de altura , especialmente si vuela desde una altitud mucho más baja y su cuerpo no tiene tiempo para aclimatarse: aparentemente, hasta el 2% de los visitantes que llegan en avión están hospitalizados. . Si debe volar a Lhasa, sería aconsejable volar a través de un destino intermedio como Zhongdian (3.200 m), Xining (2.300 m) o Kunming (1.950 m) y pasar varios días allí para aclimatarse antes de volar a Lhasa.

Respetar[editar]

No use sombrero dentro del Jokhang, Potala u otros lugares sagrados. No se permiten pantalones cortos o camisetas sin mangas. Al visitar los santuarios, es costumbre dejar una pequeña ofrenda de dinero, especialmente cuando no es necesario comprar un boleto.

Circule las estupas y otros objetos sagrados en el sentido de las agujas del reloj. No se suba a estatuas, piedras de mani u otros objetos sagrados.

No se permite fotografiar dentro del Palacio de Potala. Puedes tomar fotos en el templo de Jokhang. Algunos monasterios permiten la fotografía mediante el pago de una pequeña donación o tarifa. Los monjes que mendigan a menudo permitirán una fotografía después de que usted haga una pequeña contribución. En caso de duda, pregunte antes de disparar.

Conectarse[editar]

Contactos de emergencia[editar]

Información práctica[editar]

  • La oficina de correos de Lhasa está al otro lado de la esquina sureste de Potala.
  • Código de área China: 0086.
  • Código de área de Lhasa: 0891

Siguiente destino[editar]

Si viaja dentro del Tíbet sin un recorrido organizado, asegúrese de tener los permisos / visados ​​adecuados para viajar a estos destinos.

  • Los autobuses esperan a los pasajeros temprano en la mañana en la calle al este del Hotel Yak, para destinos como Shigatse , Tsethang , Samye , Nakchu y Danzhung . Desde la estación de autobuses de larga distancia, hay autobuses a Golmud , Chengdu (a través de Xining y Lanzhou ), Nakchu , Chamdo , Bayi , Tsethang , Shigatse y Dram .
  • Se pueden reservar viajes guiados por tierra de 7 días a Katmandú en un jeep con tracción en las 4 ruedas, un conductor y un guía en la mayoría de las agencias de turismo regionales.
  • Hay muchos vuelos diarios desde Lhasa a las principales ciudades chinas, así como a Katmandú , Nepal.
  • El monasterio de Samye está cerca de Dranang, a 150 km al sureste de Lhasa y se puede llegar en autobús. Fue construido en 779 d.C. bajo el patrocinio del rey Trisong Detsen y supervisado por Santarakshita y Padmasambhava, dos prominentes maestros budistas de la India. Fue el primer monasterio budista establecido en el Tíbet y, como tal, sigue siendo uno de los lugares de peregrinación más importantes de la región. Si puedes pasar más tiempo, ve a las ermitas cercanas en Chimpu y siente más vibraciones espirituales que en Samye propiamente dicho.
  • El monasterio de Ganden se encuentra en el lado sur del río Kyi-chu, a 45 km al este de Lhasa. Es el monasterio principal de la orden Gelukpa (sombrero amarillo) del budismo tibetano. Fue construido en 1409 por Tsongkhapa, el fundador de Gelukpa. Fue destruido por el Ejército Popular de Liberación durante el levantamiento tibetano de 1959. La reconstrucción se ha llevado a cabo desde 1980. El monasterio ofrece unas vistas excepcionales desde su ubicación en la montaña.

Hay una ruta de senderismo popular entre los monasterios de Ganden y Samye. El promedio es de 4 a 5 días y los caminantes rápidos tardan 3 días.

Rutas por Lhasa

Xining ← Golmud ← N   S FIN
Esta guía es un esquema y necesita más contenido. Tiene un modelo de artículo, pero no tiene suficiente información. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.