-3.1000-60.0167Mapa de Manaus
De Wikiviajes, la guía libre de viajes

Manaus es una ciudad brasileña de unos 2,5 millones de habitantes en el Río Negro, a unos kilómetros antes de encontrarse con el Río Solimões para formar el río Amazonas propiamente dicho. Los dos ríos fluyen uno al lado del otro durante muchos kilómetros, de color diferente, mezclándose en remolinos: el "Encuentro de las Aguas". La leyenda dice que nunca se mezclan.

Comprender[editar]

La riqueza de la selva primitiva se hace visible en primer lugar en la arquitectura de la ciudad. La riqueza de la selva virgen se hace visible ante todo en la arquitectura de la ciudad. La ciudad se enriqueció y los barones del caucho ofrecieron un gran lujo europeo como la Ópera Amazonas. Otros monumentos de esta época son el Mercado Municipal y el centro de artes Palacio Río Negro , ubicado entre fascinantes fachadas portuguesas. Hoy Manaos es una zona de comercio exterior. Las empresas extranjeras no pagan derechos de importación aquí, lo que garantiza un cierto ingreso para la ciudad y la región. La electrónica, la industria maderera y las refinerías de petróleo se han asentado en las afueras de las zonas industriales. El puerto es el centro comercial más importante para el cuidado de la ciudad con productos regionales, nacionales e internacionales.

La ciudad es agradable y amigable, aunque bastante calurosa, y sigue siendo un puerto importante y un buen punto de partida para excursiones por el río.

La rama de Río Negro (norte) del Amazonas es del color del té fuerte, marrón turba y su acidez comparativa significa pocos mosquitos. En Manaus, el Amazonas sube y baja casi veinte metros entre estaciones. En mayo y junio está en su apogeo, lleno y muy ancho, extendiéndose hacia los árboles. En noviembre y diciembre es bajo; todavía masivo pero con bancos de arena.

De todas las ciudades a las que se puede llegar viajando a lo largo del río Amazonas , Manaos es, con mucho, la más cara.

Clima[editar]

Manaus
Carta climática ( explicación )
J F METRO A METRO J J A S O norte D


287


31

23


295


31

23


300


31

23


319


31

23


247


31

23


118


31

23


75


32

23


64


33

23


76


34

24


104


33

24


169


33

24


246


32

24

Promedio máx. y min. temperaturas en ° C
Precipitación + Total de nieve en mm
Fuente: Instituto Nacional de Meteorología (INMET)

En el corazón de uno de los bosques tropicales más húmedos del mundo, espere mucho calor y humedad en Manaos. Las temperaturas medias en Manaos tienden a superar los 30º C (86º F), pero con una mayor sensación térmica, debido a la humedad. En septiembre, las temperaturas suelen alcanzar los 40º C (104º F).

Manaos no tiene invierno, verano, primavera u otoño; solo hay dos estaciones en la ciudad: una temporada de lluvias (de diciembre a mayo), con largos períodos de lluvias continuas y frecuentes tormentas que llenan los ríos, formando igapós (bosques inundados por ríos, similares a los pantanos), y una temporada de sequía (de junio a noviembre), cuando todavía llueve, pero en menor medida. En ese momento, los ríos bajan las aguas y comienzan a formar playas en las orillas.

Independientemente de la hora de visita, se recomienda llevar ropa ligera y un paraguas para protegerse de las lluvias y las altas temperaturas.

Llegar[editar]

En avión[editar]

El aeropuerto se encuentra a unos 15 km por carretera del centro de la ciudad. Un taxi le costará R$65 (precio fijo).

Manaus está a unos 2.200 km de São Paulo o Río de Janeiro, lo que lleva unas cuatro horas en avión. Desde Norteamérica, es mucho más rápido si vas directamente sin volver atrás a través de SP o Rio. Si es una salida de europea, puedes volar desde Lisboa, o ir a Norteamérica/Centroamérica (que está demasiado al oeste) o a SP/Río (demasiado al sur), así que ambas direcciones están a la misma distancia.

Manaus cuenta con el aeropuerto internacional Eduardo Gomes que cuenta con vuelos directos internacionales para las ciudades de Panamá, Buenos Aires, Miami y Barcelona (Venezuela).

  • 1 Aeropuerto Internacional de Manaus / Eduardo Gomes (MAO  IATA) (El aeropuerto está a unos 15 km por carretera del centro de la ciudad.). El aeropuerto es moderno y limpio, y la zona de operaciones tiene muchas tiendas abiertas las 24 horas. Los vuelos de madrugada son comunes en este aeropuerto, y algunos pasajeros pasan la noche allí.   (actualizado en noviembre de 2019 | editar )

Manaos está a más de 2.700 km de São Paulo o Río de Janeiro, lo que tarda unas cuatro horas en avión. Si viene de América del Norte o Europa, si no puede obtener un vuelo directo, la mejor opción en cuanto a precio y ruta es probablemente conectarse en Fortaleza PARA  IATA , el centro internacional del norte de Brasil (y podría ser considerablemente más barato comprar un boleto internacional a Fortaleza y uno nacional independiente de Fortaleza a Manaus).

Vuelos internacionales directos:

Buenos Aires:

  • Miami : todos los días con American Airlines y una vez a la semana con Latam
  • Orlando : una vez a la semana con Gol Linhas Aéreas
  • Ciudad de Panamá : 4 días a la semana con Copa Airlines

Las aerolíneas insignia de Brasil Latam , Gol y Azul tienen vuelos directos frecuentes a las principales ciudades brasileñas como Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia, así como a las capitales regionales, y Azul también vuela a la ciudad de triple frontera de Tabatinga . La aerolínea regional Map opera una flota de turbohélice a ciudades como Tefé, Parintins, Altamira y Porto Trombetas.

Desde el aeropuerto hasta la región del Teatro Amazonas, la línea 306 del autobús urbano cuesta R $ 3,80 y la línea 813 con aire acondicionado cuesta R $ 4,20 (estas últimas son similares a las minivans y te sentirás apretado si llevas equipaje grande) . Un viaje similar cuesta alrededor de R $ 20 en aplicaciones móviles para automóviles cuando no existe un factor de aumento, y R $ 52 en taxis convencionales (a abril de 2019).

En automóvil[editar]

En autobús[editar]

Debido a las condiciones de las carreteras, hay muy poco (si es que hay alguno) servicio de autobuses de larga distancia desde las principales ciudades de Brasil. Hay autobuses diarios a Boa Vista en el norte y a destinos en Venezuela. El autobús desde Caracas en Venezuela tarda unas 36 horas, pero tiene aire acondicionado, asientos reclinables cómodos y un aseo.

En barco[editar]

Manaus es un destino importante para los barcos en el río Amazonas. Desde Belém, en la costa atlántica, se tarda unos cinco días. Los barcos van a Porto Velho dos o tres veces por semana. También se puede llegar a Tabatinga, en la frontera con Colombia, en barco desde Manaus, con conexiones a Iquitos, en Perú. Para ahorrar unas horas de camino a Colombia o Perú, puede tomar un bote desde Manacapuru.

Desplazarse[editar]

Manaos tiene un área muy grande, su parte urbana se extiende unos 400 km 2 (150 millas cuadradas) (frente a 100 km 2 (39 millas cuadradas) de París o 200 km 2 (77 millas cuadradas) de Buenos Aires ). Si planeas moverte por la ciudad de forma independiente, es importante buscar alojamiento en el centro o cerca del eje principal de la Av. Constantino Neves y Av. Djalma Batista.

La principal opción de tránsito de la ciudad son los autobuses, y la tarifa es de R $ 3,80 (abril / 2019). Uno puede cambiar de autobús de forma gratuita en las terminales de la ciudad T1, T2, T3 y T4, o utilizar una tarjeta de autobús de la ciudad para abordar un segundo autobús en 1,5 horas sin cargo. Para obtener una tarjeta, visite una de las oficinas de SINETRAM: la primera tarjeta para cada persona es gratis, luego R $ 15.

Existe un sistema de bicicletas urbanas llamado MANÔbike, pero solo está disponible en el centro, donde las distancias se pueden caminar. Además, Manaus es algo accidentado e incómodo para la mayoría de los ciclistas poco comprometidos.

Ver[editar]

  • 1 Teatro Amazonas, Praça São Sebastião. +55 92 3622-1880.
    (Ópera Amazonas), Praça São Sebastião, Centro, [92 3622-1880]. La Casa de la Ópera se construyó durante el apogeo del comercio del caucho, utilizando materiales de todo el mundo, y una vez fue visitada por las divas y maestros de la ópera más famosos. Visitas guiadas regulares en inglés, 20 reales. Hay frecuentes actuaciones gratuitas, a menudo anunciadas en el canal de Facebook de la SEC ; asegúrese de llegar al menos una hora antes para asegurar un asiento. Además, eche un vistazo al Largo de São Sebastião, justo al este, para experimentar esta plaza con la estatua de la Apertura de los Puertos de las Naciones Amigas y los edificios históricos alrededor.   (actualizado en abril de 2019 | editar)
  • Mercado Municipal (Mercado de la ciudad), Rua dos Barés s / n. 8h-22h. Después de una renovación, la mayoría de los puestos se trasladaron a la cercana Feira da Banana y Adolpho Lisboa se convirtió en un mercado limpio y organizado, aunque sin algo de alma. El salón principal vende principalmente souvenirs, los más pequeños a la izquierda y a la derecha, pescado y carne. Los restaurantes en su interior son asequibles (platos principales por R $ 13-20) y una gran opción los domingos y festivos cuando la mayoría de los restaurantes baratos están cerrados.   (actualizado en abril de 2019 | editar )
  • 2 Museu de Ciencias Naturais da Amazônia (Museo de Ciencia Natural), Estrada Belem, Colonia Cachoeria Grande.
    • Parroquia San Sebastián Mártir y San Francisco de Asís (Paróquia São Sebastião, Mártir e São Francisco de Assis), Rua 10 de Julho (frente al Largo de Sao Sebastiao.). Esta iglesia neoclásica del siglo XIX de aspecto espeluznante con un interior de estilo italiano parece mucho más antigua. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 2 Museu da Casa Eduardo Ribeiro ,R. José Clemente, 322 - Centro, [92 3631 2938]. 09ː00-17ː00 Tu-F, 09ː00-13ː00 Su, cerrado F & Sa. Hogar original del primer gobernador afrobrasileño del estado de Amazonas que hizo la moderna Manaus. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 3 Mercado Municipal Adolpho Lisboa (Mercado de la ciudad), Rua dos Barés s / n. 8h-22h. Después de una renovación, la mayoría de los puestos se trasladaron a la cercana Feira da Banana y Adolpho Lisboa se convirtió en un mercado limpio y organizado, aunque sin algo de alma. El salón principal vende principalmente souvenirs, los más pequeños a la izquierda y a la derecha, pescado y carne. Los restaurantes en su interior son asequibles (platos principales por R $ 13-20) y una gran opción los domingos y festivos cuando la mayoría de los restaurantes baratos están cerrados.   (actualizado en abril de 2019 | editar )
  • 4 Palácio Rio Negro (Palacio de Río Negro), AV. 7 de Setembro, 1546, [92 3232-4450]. 9h-17h. Construido por un rico alemán en la "edad de oro", el palacio finalmente se convirtió en propiedad del gobierno, que lo transformó en un centro cultural. Las visitas son gratuitas, es obligatorio estar acompañado por un miembro del personal. Alrededor de la finca hay terrenos cuidados y senderos que culminan hacia el sur en el Parque Jefferson Peres , una impresionante plaza de fuentes, canales y estatuas cerca del Río Negro.   (actualizado en abril de 2019 | editar )
  • 5 Praca Heliodoro Balbi (Plaza Heliodoro Balbi). Plaza arbolada que linda con el Palacio Provincial y la Plaza de la Policía. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 6 Palacete Provincial (Palacio Provincial) (en la plaza Heliodoro Balbi), [92 3631 3632]. 09ː00-15ː00 todos los días. Este gran espécimen arquitectónico también alberga varios museos, incluido el Museu de Arqueologia, la Pinacoteca do Estado (centro de artes plásticas), el Museu Tiradentes da Policia Militar (museo de la policía militar), el Museu De Numismática Bernardo Ramos (numismática) y un arte. museo. Realice todas sus visitas al museo en un solo juego. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 7 Biblioteca Pública do Amazonas (Biblioteca Pública de Amazonas), R. Barroso, 57 años (entre el palacio provincial y la catedral metropolitana), [92 3234 0588]. Este llamativo edificio fue construido en 1910 en estilo neoclásico, con mármol, candelabros y tragaluces de Inglaterra. Durante la época del auge del caucho, la biblioteca era frecuentada por las élites de Manaus. Luego, con la caída de eso, la biblioteca también cayó en mal estado y trágicamente fue consumida en una conflagración que dejó solo 60 libros. Pero desde entonces ha sido restaurado.  (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 8 Casa das Artes (Casa de las Artes), R. José Clemente, 564, [92 3631 6227]. 13ː00-19ː00 Tu-Su, cerrado M. Obras de arte local. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 9 Catedral de Nuestra Señora de la Concepción (Catedral Nossa Senhora da Conceição), AV. Marquês de Santa Cruz, [92 3234 7821]. La iglesia metropolitana de Manaus, que tiene un museo catedralicio que trata sobre las reliquias católicas y la visita del Papa a Manaus. Fuera de la pieza central de la iglesia se encuentra la Plaza Osvaldo Cruz con la torre del reloj municipal y el obelisco que adorna la Av Eduardo Ribeiro. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 10 Museo del Palacio de la Libertad (Museu da Cidade de Manaus (Paço da Liberdade)), R. Gabriel Salgado. 09ː00-16ː20 T-Su, cerrado M. Un escaparate relativamente nuevo sobre la ciudad, su gente y la comida y la cultura locales. La arquitectura exterior e interior del edificio es bastante opulenta en sí misma, al igual que el Palacio Rio Branco , que es el edificio de la asamblea estatal, justo al sur. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 11 Instituto Geográfico e Histórico do Amazonas ,R. Frei José dos Inocentes, 132, [92 30853637]. 14ː00-17ː00 solo lunes. Solo un pequeño museo con una variedad de reliquias sobre esta región del Amazonas. En una bonita mansión histórica rosa. Horas limitadas. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 12 Museu Amazônico - UFAM ,AV. Ramos Ferreira, 1036, [92 3305 1181]. 08ː30-12ː00, 13ː00-17ː00 Su-F, cerrado Sa. Otro museo de la Amazonia, este en una casa colonial, y curado por la universidad pública. Bonitas cestas y máscaras y colección de calaveras de caimán. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 13 Parque Rio Negro .06ː00-22ː00 diariamente. Bonito paseo a lo largo del Río Negro desde el que ver el río o Manaus. La oportunidad de ver algunas fábricas antiguas y también tomar un cono de sno o un helado de un quiosco mientras contempla una gloriosa puesta de sol en el Amazonas. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 14 Praia da Ponta Negra (Playa de Ponta Negra) (tomar los autobuses 120 o 126 desde el centro). La contraparte del río Copacabana, esta playa de arena fina tiene un área urbanizada muy agradable en su parte posterior, con una gran pasarela, un parque de patinetas, algunas canchas de voleibol de playa y muchos puestos de comida. Los miércoles y domingos, el tráfico de automóviles se interrumpe y los lugareños ocupan el espacio adicional haciendo jogging, patinaje sobre ruedas y patineta. Alberga clases gratuitas de baile y calistenia organizadas por la ciudad, y algunos grupos independientes también se reúnen allí para realizar actividades, como el grupo slackline Mexa-se. El barrio contiguo tiene el metro cuadrado más caro de Manaus, por lo que su açaí costará más en Ponta Negra (alrededor de R $ 11 por 300 ml).  (actualizado en abril de 2019 | editar )Encuentro de Aguas
  • 15 Instituto Nacional De Pesquisas INPA ,AV. André Araújo, 2936 - Petrópolis, [92 3643 3377]. 08ː00-12ː00, 14ː00-18ː00 MF cerrado Sa-Do. Una especie de exhibición acuática donde puedes tener la oportunidad de ver tortugas, nutrias e incluso un manatí. Exposiciones y demostraciones sobre acuicultura amazónica. Había otro lugar llamado Museu de Ciencias Naturais da Amazonia similar a este cercano que incluso tenía el poderoso piarucu junto con exhibiciones de entomología y ornitología, pero parece haber cerrado.  editar
  • Cascada de Paricatuba (En la margen derecha del río Negro, a lo largo de un pequeño afluente). Formado por rocas sedimentarias, rodeado de abundante vegetación. El acceso es por barco. La mejor época para visitarla es de agosto a febrero. editar
  • Love Cascade .En el pantano de Guedes, con agua fría y cristalina. Accesible solo en bote y luego caminando por el bosque. editar
  • Encuentro de las aguas .Los fangosos Solimões y los ríos negros de color oscuro se encuentran y corren juntos sin mezclarse en una longitud considerable, unos 4 km aguas abajo de la ciudad. Puede reservar un recorrido dedicado para esto, pero cuando ingrese / salga de Manaus en bote hacia Santarém / Belém, lo verá mucho mejor desde la cubierta superior de ese bote. Está a unos 30 a 60 minutos río abajo de Manaos en un bote lento y puede detectarlo fácilmente con anticipación debido a que el agua es mucho más brillante. También en esta área hay una comunidad de casas flotantes llamada Catalão que algunos operadores turísticos pueden incluir como parte cultural de un paquete. editar
  • dieciséis Puente Phelippe Daou (Puente de Rio Negro). Este puente de aproximadamente 2 millas de largo sobre el Río Negro es una maravilla de la ingeniería que seguramente llamará su atención.   (actualizado Oct 2019 | editar )Playa Ponta Negra, al oeste de Manaus
  • 17 Centro Cultural Usina Chaminé ,AV. Lourenço da Silva Braga, [92 3633 3026]. 08ː00-14ː00 TF, 08ː00-13ː00 Sa, cerrado Su-M. Espacio cultural que muestra diversas exposiciones sobre características amazónicas (por ejemplo, cestería, botánica, antiguo tranvía de Manaos), así como actuaciones ocasionales. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 18 Centro Cultural de los Pueblos del Amazonas (Centro Cultural dos Povos da Amazônia), Distrito Industrial I, Av. Silves, 2222 - Crespo, [92 2125 5300]. 08ː00-17ː00 MF, 13ː00-17ː00 Sa, 09ː00-13ː00 Su. Un lugar para actuaciones y festivales de pueblos indígenas y también el sitio del Museu do Homen do Norte, un museo sobre las tribus indígenas de la zona. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 19 Museu do Índio ,AV. Duque de Caxias, 296 - Centro, [92 3635 1922]. 08ː30-11ː30, 13ː00-16ː30 M-Sa, cerrado Do. Otro museo sobre los primeros pueblos de la zona, por si aún no estás satisfecho con el Museu do Homen do Norte. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 20 Alfandega do Porto de Manaus (Casa de Aduanas). oficina gubernamental de aspecto atractivo. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 21 Zoológico del Hotel Tropical ,AV. Coronel Teixeira, 1320 - Ponta Negra (parte del Hotel Tropical). Animales como jaguares, guacamayos y monos. Un poco triste aunque verlos en jaulas. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 22 Parque Ecológico Janauari ,en Iranduba (a través de Río Negro por la AM-070, luego tome el desvío hacia Rm do Januari y siga hasta el estacionamiento), [92 9949 88248]. Una forma relativamente fácil de ver un pedazo del Amazonas cerca de Manaus. Senderos de malecón, pueblo flotante, (¿semi?) Perezoso domesticado y anaconda. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 23 Museu da Amazônia - MUSA ,AV. Margarita, 6305 - Cidade de Deus, Manaus, [92 9928 04205]. 08ː30-16ː00 todos los días excepto W. Museo al aire libre con una torre de observación del Amazonas y un acuario con piarucus. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 24 Museu Do Seringal ,São João Afluente do Tarumã Mirim S / n Zona Rural, Igarapé (Lo mejor es tomar un taxi en bote por el río para llegar aquí, aunque hay una carretera), [92 3631 6047]. 09ː00-16ː00 todos los días. Museo sobre la propiedad de los barones del caucho y la industria del caucho en general (creado a partir de un set de filmación). (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 25 El zoológico CIGS ,Barrio de São Jorge. 09ː00-16ː30ish Tu-Su, cerrado M. Este zoológico está dirigido por el ejército brasileño y presenta no solo una impresionante variedad de guacamayos, gatos y otras especies, sino también vehículos militares. Probablemente sea una experiencia zoológica mucho más gratificante que la del Hotel Tropical. (actualizado Oct 2020 | editar )

Sitios religiosos adicionalesː

  • 26 Capela de Santo Antônio ,AV. Borba, 450. Una iglesia que es una parte especial de la herencia de Manaos, ya que surgió del voto de una esposa a fines del siglo XIX de que se construyera una capilla en agradecimiento a la santa que supuestamente intercedió por su pobre esposo gravemente enfermo. La iglesia se conoce coloquialmente como Capela de Pobra Diablo. Solo abre cada 13 de junio. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 27 Santuario Nossa Senhora de Fátima ,Praça 14 de Janeiro. Iglesia en forma de cilindro que tiene seguidores e importancia histórica en Manaus. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • Santuário Paróquia São José ,R. Visc. de Porto Alegre, 806, [92 3232 4464]. Solo una gran presencia católica en el centro. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 28 Templo de Manaus Brasil .El templo SUD se ve bastante parecido a un templo. (actualizado Oct 2020 | editar )

Hacer[editar]

Viajes de aventura a la selva tropical[editar]

Hay un número de compañías que operan viajes de aventura en la selva desde Manaus, pero sólo unas pocas parecen estar más establecidas y acreditadas. Primero hay que comprobar si la operadora del Tour tiene un registro válido de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). Entonces decide lo que realmente quieres. Usted necesita viajar por lo menos 100 km de Manaus para ver la selva virgen y la vida salvaje que está buscando.

Hay una serie de empresas que operan viajes de aventura en la jungla desde Manaos, pero solo unas pocas parecen estar más establecidas y tener más reputación. Primero debe verificar si el Tour Operador tiene un registro válido de Embratur (Junta de Turismo de Brasil). Entonces decides lo que realmente quieres. Debe viajar al menos 100 km desde Manaos para ver la selva tropical virgen y la vida salvaje que está buscando.

  • Lugar de viaje

Básicamente, hay dos áreas principales que puede explorar: la cuenca del río Negro y el sur del río Amazonas. Ambas regiones están (escasamente) habitadas, por lo que no estarás completamente aislado de la civilización. Si desea hacer un viaje a una reserva o un área remota, solicite un paquete de expedición especial y planee pagar mucho más y pasar unos días para el traslado desde y hacia la reserva. Río Negro es una zona ideal por la vegetación selvática y por la falta de mosquitos (debido a la acidez del río). Desafortunadamente, la falta de mosquitos significa que hay muchos menos animales que viven allí. El sur del río Amazonas es una red de ríos, lagos y canales. Hay mosquitos y vida silvestre, sin embargo, hay bastantes casas y granjas, por lo que la civilización es mucho más visible. La mayoría de los recorridos van hacia o a través del lago.Mamori . Hay muchas cosas de la jungla para ver alrededor del lago, pero no espere una naturaleza prístina debido a toda la agricultura que se desarrolla alrededor del lago. Hay una reserva cercana llamada Jurara . También parece estar habitada y no hay mucha diferencia entre la reserva y el lago Mamori. Una mejor opción puede ser un viaje al lago Juma, que es un área protegida especial.

  • Tiempo de viaje

Hay dos estaciones en la cuenca del Amazonas: estación húmeda y estación seca. Durante la estación seca hace mucho calor (es decir, 40 ° C más la humedad) y, por lo tanto, puede resultar insoportable para algunos. Además, muchos canales y ríos se secan. Por otro lado, la pesca es mucho más fácil ya que todos los peces se concentran en las cuencas de agua restantes. Durante la temporada de lluvias, llueve casi todos los días. Cuando hay una tormenta, la cantidad de lluvia puede ser abrumadora. Por lo tanto, si viaja en temporada de lluvias, prepárese para mojarse y no secarse hasta el final de su viaje. Durante la temporada, los ríos y lagos se elevan varios metros y se forman muchos canales nuevos en la selva inundada. En cuanto a la temperatura, el clima es más soportable y solo la humedad será un problema. La temporada de lluvias dura aproximadamente de enero a julio, siendo la mejor época para visitar la selva de mayo a agosto.

  • Equipo

Si viaja durante la temporada de lluvias, guarde sus cosas importantes como documentos en bolsas / contenedores impermeables (probados). La ropa de algodón deja respirar la piel, pero no hay posibilidad de que se seque. Algunas personas encuentran que la ropa de nailon / sintética funciona bien. Las mangas largas y los pantalones largos no son 100% necesarios pero no te arrepentirás de usarlos. Se necesita una linterna para pasar la noche, ya que la jungla es completamente oscura. Lo más probable es que no se requiera un machete en viajes cortos / casuales, pero es esencial para expediciones más largas. Un encendedor y una navaja son una buena idea. La navaja es especialmente importante ya que puede proporcionar la única defensa contra la boa y la anaconda (de hecho, ocurren ataques). Un repelente de mosquitos es probablemente una idea muy inteligente. También mantiene alejados a otros insectos y reduce el riesgo de ser infectado por un insecto portador de enfermedades. Sin embargo, la cantidad de mosquitos en la jungla no es completamente abrumadora, por lo que para expediciones más largas puede considerar acostumbrarse a ellos. Además, un buen guía puede mostrarle algunos repelentes naturales disponibles en la jungla. Se necesita bloqueador solar especialmente durante la estación seca. De lo contrario, mantenga su equipaje al mínimo. No tome cosas que realmente no necesita.

  • Diccionario de operadores de viajes:
  • gente nativa - gente que vive en la región. La mayoría de las veces eso significa, con descendencia portuguesa. Estos no son habitantes aborígenes.
  • guía nativo - un guía que es nativo (ver gente nativa ). En todo caso, por lo general solo habla un inglés marginal.La inmensidad de la selva amazónica junto con el encuentro de los ríos Negro y Solimões, donde forman el legendario río Amazonas , considerado el río más grande en volumen de agua del mundo.

Tour operadores[editar]

No compre tours de personas en el aeropuerto o en la calle en Manaus. Los mejores guías son contratados por las mejores empresas; los mejores timadores no trabajan para las mejores empresas. Si no desea reservar un recorrido antes de llegar y desea reservar un recorrido en Manaus, use primero una guía publicada de buena reputación o simplemente busque el centro oficial de información turística (CAT), ellos lo ayudarán e incluso harán llamadas gratuitas si es requerido. Las compañías de viajes son relativamente fáciles de encontrar en el centro de Manaus y muchas lo recibirán sin cargo.

Las compañías de viajes (incluso las de Lonely Planet) tienden a engañar a los turistas a veces, les preguntan "¿puedo hacer la reserva?" Si dice que sí y luego cancela, querrán cobrarle el 25%. No es legal a menos que te lo hagan saber y te obliguen a firmar algo, así que mantente alerta. Solicite a otros operadores turísticos que verifiquen los precios.

Si realiza un recorrido por el río, suba por el Río Negro. Desde un viaje en bote por el río de tres noches desde Manaos hasta el Río Negro con un guía, puede esperar ver algo de vida silvestre y visitar algunos de los remanentes del bosque, pero se necesitan dos semanas o más para llegar a áreas vírgenes. Pequeños botes fluviales de dos pisos llevan de cinco a diez personas, durmiendo en hamacas en la cubierta superior. Los barcos grandes que transportan a cientos también surcan el río, pero los barcos grandes no se detienen entre los puertos. El lugar más popular para los recorridos por la jungla es el lago Mamori / lago Juma, a unos 100 km al sur de Manaus. Otras áreas recomendadas son Río Urubu a unos 200 km al este de y Novo Airãoa unos 100 km al noroeste de Manaos. Asegúrese de que su agencia de viajes tenga un registro válido de Embratur (Junta de Turismo de Brasil).

  • Tour de mochileros de Amazon , [92 99414-9813]. Rua Dez de Julho 679, ( dentro del Hotel 10 de Julho ). Amazon Backpackers ha estado en el negocio durante más de 15 años. Ofrecen excursiones a la selva, paseos en barco, recorridos por ríos, recorridos de pesca y viajes de supervivencia. Operan en el lago Mamori, el lago Juma, el río Tupana y el parque Jau. Ofrecen reserva de hotel / albergue y servicio de traslado al aeropuerto. editar
  • Tour Amazonas Brasil , [92 99184-8452]. Rua 10 de julho 708- Room- 02. Organizan tours no convencionales con guías turísticos experimentados. Realizan tours por la selva a diferentes zonas de la Amazonía (zona del lago Juma, Tracajá, río Río Negro) y están especializados en paseos en lancha (lancha con hamacas y lancha con cabañas y botes de lujo) explorando ríos del Amazonas. Su principal objetivo es mostrar la Amazonía a su manera auténtica. Todos sus recorridos por la jungla están cubiertos por un seguro. editar
  • Escalada de árboles amazónicos , [92 98195-8585], [[1]] .Viajes de ecoturismo, naturaleza y aventura especializados en escalada de árboles y expediciones en bote y trabajando con pequeños grupos cerrados. Sigue rígidos protocolos de seguridad de acuerdo con las normas brasileñas de turismo de aventura . Los árboles son previamente inspeccionados y los sitios de escalada son cuidadosamente seleccionados, optan por el área de bosque primario, lo que brinda una mejor oportunidad de observar la vida silvestre en su hábitat natural. Guías multilingües con sólida formación cultural y equipos de primera calidad. Los viajes varían desde 1 día hasta expediciones en bote personalizadas más largas en la cuenca del Río Negro. editar
  • Agencia Amazing Tours , [92 99186-7133] , [92 98165-1118]. Av.Getulio Vargas 694, centro. editar

Amazing Tours Agency organiza tour por Rio Negro, paseos en bote, boletos de bote, albergues amazónicos, viajes de aventura, viajes de pesca.

  • Reserva Manaus , [92 99190-5070]. Leovegildo Coelho, no 460. Tour a la selva amazónica R $ 75 por día, charter en bote R $ 595 por día, tours de un día, recorrido por la ciudad, traslado al aeropuerto, boletos de bote y autobús editar

Otro[editar]

  • 1 Parque Estatal Sumaúma ,AV. Bacuri, s / n - Cidade Nova, [92 3659-1832]. 08ː00-17ː00 Tu-Su, cerrado M. Este parque de 131 acres tiene senderos naturales donde puede ver un tití, perezoso, agutí o iguana, aunque está sujeto a degradación por contaminación y vandalismo, como en la vegetación destrozada, descargas de aguas residuales, etc. Pero hay un encantador artificial de 15 m 'Árbol de la Vida' que se puede escalar ubicado aquí. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 2 Big House Ideas Manaus ,R. Barroso, 279 - Centro, [92 3633-4008]. 08ː00-12ː00, 14ː00-18ː00 todos los días. Lugar ecléctico con cine, actuaciones de bossa nova, biblioteca de lectura, gatitos que deambulan libremente, obras de arte. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 3 Atlético Rio Negro Clube ,AV. Epaminondas, 570 - Centro, [92 99982-8564]. Club de atletismo básicamente con canchas de básquetbol, ​​alberca y otros tipos de amenidades recreativas. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 4 Hope Bay Parque ,R. da Floresta, 2150 - Tarumã, [92 2101 3600]. Parque acuático con toboganes, piscina de olas, río lento ... básicamente todas las cosas típicas de un parque acuático ... en las afueras. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 5 Parque Municipal do Mindu ,R. Domingos José Martins. 05ː00-17ː00 Tu-Su, cerrado M. Ecozona urbana con senderos y paseos marítimos y estatuas de animales e indios por todas partes, pero lamentablemente está un poco contaminada. (actualizado Oct 2020 | editar )

Comprar[editar]

Además del mercado estrella mencionado anteriormente, estas son algunas opcionesː

  • Feira De Artesanato ,por Av. Eduardo Ribeiro entre R. Saldanha Marinho y Rua 24 de Maio. 08ː00-12ː00 solo sábado. gran cantidad de artesanías en exhibición, así como artículos alimenticios a la venta. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 1 Compras en el parque Sumaúma ,AV. Noel Nutels, 1762 - Cidade Nova. Gran centro comercial con bolera e incluso piscina. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 2 Centro comercial Amazonas ,AV. Djalma Batista, 482. Otro gran centro comercial, con cine y patio de comidas. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • 3 Compras Manaus Plaza ,AV. Djalma Batista (a solo un par de puertas del centro comercial Amazonas). Centro comercial más pequeño. (actualizado Oct 2020 | editar )

Comer[editar]

La cocina local es rica y variada y se puede encontrar en muchos restaurantes y puestos. Puedes probar:

  • tapioquinha. , un panqueque glutinoso hecho de almidón de mandioca, generalmente untado con mantequilla y relleno con fruta de palma tucumã y queso de granjero.
  • tacacá, sopa local amazónica.
  • pamonha , elaborado con maíz verde y leche de coco hervida en hojas de maíz.
  • bolo de macaxeira , un sabroso bizcocho glutinoso y translúcido elaborado con mandioca.
  • jugo de caña de azúcar , bebida favorita entre los lugareños.

La región también es conocida por sus frutas exóticas como:

  • cupuaçú blanco cremoso .
  • açaí rico en hierro .

Restaurantes:

  • La zona comprendida entre la Av. Floriano Peixoto y el puerto tienen muchos pequeños restaurantes que ofrecen comida a precios decentes. Directamente en el puerto, en el gran mercado (2 cuadras aguas abajo del Mercado Municipal), los puestos de comida ofrecen alternativas aún más baratas.
  • Restaurante da Charufe - Dirección: calle Maceio 26 - al lado del Ministério da Agricultura (Rua Maceió, 26, ao lado do Ministério da Agricultura). La mejor comida libanesa de la ciudad, la famosa paella y platos de pescado locales especiales y caseros. La famosa chef abre su restaurante en casa solo para el almuerzo de lunes a viernes. Feijoada los sábados con reserva previa. Nr teléfono. +55 92 9128-4628. Correo electrónico: charufenasser@hotmail.com. Se aceptan todas las tarjetas de crédito.
  • Picanharia Vieiralves , [92 3584-8500]. Dirección: Rua Acre, 98 - Vieiralves, número de teléfono. Abierto de 10 a.m. a medianoche. Buen ambiente. Platos regionales. Buen servicio. A veces live musi editar
  • 1 Canto da Peixada , [92 3234 3021]. Dirección: Rua Emílio Moreira, 1677 - Praça 14. Gran selección de pescado local. editar
  • 2 Casa da Sopa ,AV. Constelação, 22 - Aleixo, [92 3236 9797]. Buffet de sopa. Muy recomendable. (actualizado Oct 2020 | editar )
  • Para comida internacional en Manaus, Miako y Suzuran ofrecen comida japonesa; hay un restaurante coreano en el "Boulevard", excelente comida italiana en Gianni's, y hay una casa que sirve deliciosos platos peruanos en el centro cerca de Cortez Casa de Câmbio.
  • 3 Peixaria Morongueta ,Rua Jaith Chaves, 30 - Porto da Ceasa, [92 3615-3362]. 11: 00-23: 00. Restaurante de mariscos al aire libre con una vista fantástica del Encuentro de las Aguas. Precio moderado, ofrece pescado fresco local (es decir, amazónico) y platos tradicionales brasileños. $$. editar
  • Habibi (Justo afuera del Hotel Brasil). Tarde y noche. Sándwiches básicos en un entorno limpio, con una pequeña variedad de platos árabes. editar
  • 4 Praça do Caranguejo ,R. do Caranguejo, s / n - Parque 10 de Novembro, [92 9928 04645]. 16ː00-03ː00 todos los días. Patio interesante con múltiples vendedores de comida y bebidas. Abierto hasta tarde para poder pasar la velada con un bocadillo de cangrejo y un Brahma o lo que sea de su agrado. (actualizado Oct 2020 | editar )

Beber y salir[editar]

Bebiendo en el centro cerca del Teatro Amazonas , extendiéndose últimamente hacia la renovada Praca da Saudade . Otras opciones en el área de Ponta Negra , incluida la "Estrada do Turismo", una serie de lugares de vida nocturna a lo largo del camino hacia el aeropuerto.

  • Bar do Armando ,Largo do São Sebastião (Al otro lado de la plaza del Theatro Amazonas). Todas las tardes hasta la medianoche. Multitud animada, entorno sencillo, excelente ubicación. Los precios son un poco elevados y, para los bocadillos, son francamente ridículos. Cerveza grande R $ 5, sándwich pequeño R $ 9. editar
  • Porao do Alemao ,Estrada da Ponta Negra 1986, São Jorge (30-40 reales en taxi desde el centro.). Mayormente rock, excelentes bocadillos. Cuota de entrada. editar
  • Los martes (!) Y los viernes tienen cientos y cientos de personas se reúnen en una serie de barracas para beber conocidas como Calçadão da Suframa . Algunos tienen música en vivo, a menudo forró . Un lugar es Casa do Terror , un agujero en la pared cubierto de telarañas donde un Cearense sin camisa con un sombrero de vaquero toca viejos LP de boleros y bregas. R $ 20-30 en taxi desde el centro.
  • Crocodillo (Centro) es un club de baile con música decente y precios razonables para las bebidas.
  • Festivales Los festivales suelen celebrarse en el Sambódromo, un enorme estadio de la Rua Constantino Nery. El carnaval se lleva a cabo aquí, así como muchos otros festivales, incluido el popular Boi de Manaus .
  • Gay : Los dos clubes principales son Humps y A2 , ambos ubicados en el centro de la ciudad.
  • Baile de lujo en el Tropical Hotel .

Dormir[editar]

El alojamiento en la selva , los hoteles y otros alojamientos ubicados fuera del municipio de Manaus no están incluidos en esta lista. Consulte la sección Ir a continuación a continuación para obtener enlaces a los artículos correspondientes.

Esta guía utiliza los siguientes rangos de precios para una habitación estándar :
Barato: Menos de R$ 70
Moderado: R$ 70 a R$ 150
Caro: Más de R$ 150

Económico[editar]

Muchos hoteles económicos y pensiones se pueden encontrar alrededor de la Av. Joaquim Nabuco. Muchos de estos tienen tarifas por hora, no son muy agradables y, a menudo, huelen bastante. La zona se vuelve poco fiable a última hora de la noche.

  • Pensão Sulista ,AV. Joaquim Nabuco, No 347, Centró, [92 3234-5814]. Hotel tradicional en edificio histórico de 1904. Habitaciones con Ventilador y TV. Desayuno complementario, acceso a Internet inalámbrico y estacionamiento privado. editar
  • Pensao Jangada ,R. dos Andradas, N 473, [92 3234 1517]. Habitaciones con baño privado, aire acondicionado y TV. Muy limpio. editar
  • Hotel Rio Branco ,R. dos Andradas, 474 - Centro, [92 3233 4019]. Una verdadera inmersión para mochileros. Las habitaciones son pequeñas y, en algunos casos, sin ventanas. Habitaciones limpias y económicas con Frigobar, teléfono, aire acondicionado, servicio de caja fuerte, desayuno y servicio a la habitación. editar
  • Hotel Colonial ,Rua Quintino Bocaiuva, 462, Centró, [92 3233-3216]. 12 habitaciones para hasta 6 personas en edificio histórico. Todas las habitaciones con baño privado, frigobar y TV por cable, Internet inalámbrico y desayuno complementario. R $ 80 por single con desayuno. editar
  • continental ,Rua Coronel Sergio Pessoa 189, [92 3302-5574]. Unas pocas cuadras de la franja principal; agradable y economico. editar

Pague un poco más por una habitación en la zona mucho más agradable cerca del Teatro Amazonas :

  • 1 Hostel Brazil Back Packers Manaus Unidade Centro ,R. Monsenhor Coutinho, Número 801, [92 99480 8544]. Gran elección para pasar el rato con mochileros en medio de todo. Bonito patio en la azotea. Wifi, cocina, instalaciones limpias. R $ 67. (actualizado Oct 2020 | editar )

Medio[editar]

  • São Pedro Palace Hotel ,Rua Rui Barbosa 166, Centro (Dos cuadras al sur del Teatro), [92 3232-8664]. Parcialmente reformado, limpio, luminoso y espacioso. Posiblemente el mejor costo / beneficio del vecindario. Individual 65, doble 85, triple 105. editar
  • Albergue para nosotros ,Rua Ramos Ferreira 922, centro (tres cuadras al norte de la plaza), [92 3342-6760]. Amplia zona pública, cocina, wi-fi. Individual 70, doble 100, cama de dormitorio 25. editar
  • Hotel Continental , [92 3642-6232], [[2]] .Estrada dos Japoneses, n. 238, Parque 10. Las habitaciones cuentan con Minibar, TV por cable y Servicio de Internet Wifi Banda Ancha, Room service 24 horas, Sencilla con desayuno. editar

Derroche[editar]

  • 2 Hotel Tropical (Tropical Manaus Eco Resort), Av. Coronel Teixeira, 1320, [92 2123-5000]. Al final de la playa de Ponta Negra, y en un barrio elegante, este hotel es un hito conocido por todos los manauarás y forma parte de la historia turística de la región. Se rumorea que ha tenido mejores días, pero sus 588 apartamentos en las mejores instalaciones siguen siendo un atractivo si estás cansado de la vida en la jungla más realista. (actualizado en abril de 2019 | editar )
  • 3 Hotel Seringal ,R. Monsenhor Coutinho, 758 (una cuadra al norte del teatro y la plaza), [92 98179 2222]. Esta es una bonita opción para alojarse con su extravagante arquitectura y deliciosas opciones gastronómicas. Desayuno y té de la tarde disponible todos los días. R $ 208. (actualizado Oct 2020 | editar )

Seguridad[editar]

Manaus es bastante seguro para una ciudad brasileña de su tamaño. Como siempre, las calles desiertas son una mala idea cuando oscurece. Evita la zona este, tiene una muy mala reputación.

Salud[editar]

El clima es muy cálido y húmedo. Empacar ropa delgada y de colores claros le ayudará a sufrir menos durante el día. También se sabe que hay muchos mosquitos portadores de malaria, así que use camisas de manga larga y/o pantalones y repelente de insectos desde el atardecer hasta el amanecer.

El clima es muy cálido y húmedo. Empacar ropa delgada y de colores claros te ayudará a sufrir menos durante el día. A menudo se ve a los lugareños usando sombrillas como protección solar mientras caminan por las calles, y usted debería considerar hacer lo mismo.

Tome la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de aterrizar en la región amazónica. Una inyección de esta vacuna ofrece protección de por vida.

La propia Manaos y las regiones selváticas cercanas que visitan la mayoría de los turistas en recorridos de 2 a 5 días están relativamente libres de malaria, por lo que se debe reflexionar detenidamente si el beneficio de los medicamentos contra la malaria compensa los muchos inconvenientes. Se sabe que los medicamentos contra la malaria causan falta de energía y malestar estomacal en varias personas, y la necesidad frecuente de ir al baño puede estropear los paseos en bote y los recorridos más largos. Además, algunos médicos, siguiendo una línea más moderna, han estado recomendando a los turistas que lleven los medicamentos pero que solo los tomen si surgen síntomas, ya que esto es lo suficientemente eficiente. Haga su propia investigación y decida cuál es el mejor enfoque para usted. Los mosquitos portadores de malaria son más activos desde el anochecer hasta el amanecer.

Para evitar las picaduras de mosquitos, aplique repelente de insectos con frecuencia, use pantalones y mangas largas, y considere tratar su ropa con permetrina.

Contacto[editar]

  • Presidente Figueiredo - distante a solo 105 km de Manaus, ofrece cuevas y cuevas arqueológicas, cascadas y un ambiente regional típico
  • Praia do Tupé - lugar con varias playas fluviales y servicios básicos
  • Manacapurú - Festival Ciranda en septiembre
  • Parintins - Folk Festival en junio
  • Maués - Festival Guaraná
  • Parque Nacional Jaú - Las expediciones parten de Manaus a esta enorme reserva entre Novo Airão y Barcelos . El parque es Patrimonio de la Humanidad y está ubicado en el estado de Amazonas, a 220 km de Manaus.
  • Novo Airão : tiene playas fluviales durante la temporada seca y recorridos por el archipiélago de Anavilhanas durante la temporada de lluvias.
Esta guía todavía es un esbozo y necesita tu atención. No cuenta con un modelo de artículo claro. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.