De Wikiviajes, la guía libre de viajes
Mapa
Vista del municipio de Valls (Provincia de Tarragona, España)

Valls es una ciudad de Cataluña, situada a 20 km de Tarragona, a 26 km de Reus y a 104 km de Barcelona.

Comprender[editar]

Valls es la ciudad capital de los castells, unas construcciones humanas que pueden llegar a tener unos 15 m de altura. Desde 200 años de historia de esta parte de la cultura catalana, las dos colles castelleres de la ciudad han tenido una rivalidad máxima, pues en el pasado no se podían casar dos personas de diferentes gustos de castellers.

Llegar[editar]

En avión[editar]

  • El aeropuerto más cercano es el de Reus, situado a 23 km; y el más importante es el del Prat, situado a 97 km cerca de Barcelona.

En coche[editar]

  • Desde Lérida, Zaragoza y Madrid. Por la AP-2 en dirección Barcelona hasta una salida en que pone: el Pla de Santa Maria y Valls.
  • Desde Barcelona y Francia. Por la AP-7 se gira a la derecha y se llega a la AP-2 dirección Lérida y Zaragoza. Se sale cuando pone: Vila-rodona y Valls.
  • Desde Tarragona y Valencia. Por la AP-7 cuando se está cerca de Tarragona hay un desvío que pone: Valls y Lérida. Se llega por la carretera N-240.

En barco[editar]

Hablar[editar]

La lengua mayoritaria de Valls es el catalán. Aun así, no hay problemas en entenderse en castellano, pues la población es bilingüe. Si les hablas en castellano y te contestan en catalán diles que no lo entiendes y cambiarán de idioma rápidamente.

Comer[editar]

  • Calçots. Típica cebolla alargada que combinada con una exquisita salsa sale un delicioso y típico plato de la zona, conocido en toda Cataluña. La temporada es durante el invierno. Consulte con el restaurante Cal Ganxo.

Dormir[editar]

  • Hotel Class Valls
  • Hotel Fèlix

Enlaces externos[editar]

Esta guía es un esquema y necesita más contenido. Tiene un modelo de artículo, pero no tiene suficiente información. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.