De Wikiviajes, la guía libre de viajes
Mapa
Vista del municipio de Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid, España)
Castillo.

Villaviciosa de Odón [1] es una ciudad del Área metropolitana Oeste de la Comunidad de Madrid. Se ubica en el centro de la Penísnula Ibérica, en España.

El Parque regional del Curso medio del río Guadarrama atraviesa el término municipal por su parte central, otorgando un importante valor ambiental a la ciudad. Cuenta igualmente con monumentos históricos como el castillo de comienzos del siglo XV o las ruinas de Calatalifa, una antigua población de origen musulman. En Villaviciosa de Odón, también tiene su campus principal la Universidad Europea de Madrid.

Comprender[editar]

Villaviciosa de Odón ha experimentado un importante incremento demográfico en el último cuarto del siglo XX y fruto de este crecimiento es la actual división del municipio en diversas urbanizaciones. La zona más representativa es el casco histórico, precursor del actual núcleo urbano en torno al cual se desarrollan las principales calles con numerosas tiendas. Urbanización El Bosque, en la zona norte y separada del resto de la ciudad por la autovía de los Pantanos, en ella se ubica además la Universidad Europea de Madrid. La urbanización El Castillo, que recibe su nombre por la presencia en ella de una fortificación de principios del siglo XV y que está rodeada por un jardín histórico. Por último, siguiendo la carretera que va a Alcorcón se encuentran la urbanización de Campodón en el este del municipio y el Cerro de las Nieves hacia el sureste, en dirección Móstoles. Parte de Campodón está comprendida en el término municipal de Alcorcón, así como la zona del Cerro de las Nieves, que lo comparte con Móstoles.

Llegar[editar]

En coche[editar]

Autopista de circunvalación M-50.

Autovía de los Pantanos M-501.

Carretera autonómica M-506.

En bus[editar]

518 Estación del Norte - Príncipe Pío

Desplazarse[editar]

A pie[editar]

Existen una serie de itinerarios urbanos que permiten descubrir los elementos más singulares de la ciudad a pie.

En bus[editar]

518 (Madrid - Principe Pío)

En bicicleta[editar]

En la actualidad no dispone un sistema público de alquiler de bicicletas, pero cuenta con una red de itinerarios ciclistas que recorren algunas de las calles más importantes y conectan con varias rutas que parten del municipio.

En coche[editar]

Ver[editar]

  • Castillo de Villaviciosa
  • Casa de Manuel Godoy
  • Plaza del Ayuntamiento
  • Coliseo de la cultura
  • Yacimiento del Castillo de Calatalifa

Hacer[editar]

Senderismo y rutas en bicicleta[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprender[editar]

Trabajar[editar]

Comprar[editar]

Comer[editar]

Beber y salir[editar]

Dormir[editar]

Económico[editar]

  • Bungalow Camping Arco Iris. 91 616 03 87.

Medio[editar]

Derroche[editar]

Mantenga contacto[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Siguiente destino[editar]

Esta guía es un esquema y necesita más contenido. Tiene un modelo de artículo, pero no tiene suficiente información. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.